La FGcN propone educación ante el pronto inicio de consumo de alcohol

La FGcN propone educación ante el pronto inicio de consumo de alcohol
Dos niños portan la bandera de Panos Brancos en una edición anterior |

Y es que la edad de inicio de la primera borrachera se sitúa entre los 13,9 y los 14,7, mientras que el primer porro llega a los 14,9 años. “Sin ser alarmistas, ya que no es la tónica general, son datos que ocupan y preocupan, ante los cuales es necesario intervenir con Educación y Prevención”, advierte el gerente de la Fundación, Fernando Alonso.
El colectivo considera que se debe realizar esta labor tanto en la escuela como en las casas. “No puede ser que a veces internet eduque más que la propia familia”, indican.
Deporte como aliciente
Las declaraciones las hicieron durante la presentación de la nueva edición del torneo Panos Brancos contra a Droga, que cuenta con la colaboración de Obra Social LaCaixa, de la Fundación de Deportes y de la Empresa Pereira- Grupo Abalo. Un evento que tiene como objetivo concienciar sobre la necesidad de ofertar propuestas de ocio alternativo al consumo de estupefacientes.
En este sentido, desde la Fundación apuestan claramente por el deporte como aliciente para los jóvenes, por los valores que además transmite. De esta manera, incentivan también los hábitos de vida saludable. El torneo se llevará a cabo el próximo viernes, entre las 10 y las 13 horas, en las instalaciones deportivas de Fontecarmoa. Es la novena edición de este torneo, cuyo nombre está relacionada con la bandera blanca que le da imagen.
De forma paralela al torneo deportivo, se realizan estos días diversas actividades educativas en los centros que participan: Los institutos Fermín Bouza Brey, Castro Alobre y Armando Cotarelo y los colegios San Francisco y Sagrada Familia. Son los propios colegios e institutos los que deciden, según su propio criterio, las actividades a realizar, aunque una de ellas es la firma de la bandera blanca a favor de una vida libre de drogas. De esta manera, Fundación contra el Narcotráfico y centros educativos sensibilizan a los jóvenes sobre los efectos de los estupefacientes. l

La FGcN propone educación ante el pronto inicio de consumo de alcohol

Te puede interesar