La Fiesta del Agua y el Desfile de Carrozas ponen fin a las fiestas de Castroagudín

La Fiesta del Agua y el Desfile de Carrozas ponen fin a 
las fiestas de Castroagudín
Los vecinos de Castroagudín disfrutaron de su particular Fiesta del Agua | josé luiz oubiña

Los vecinos de Castroagudín volvieron a empaparse con su particular Fiesta del Agua. Un evento que reúne a pequeños y mayores en el entorno de la plaza de la fuente, donde tiene lugar la gran mojadura. Para que eso sea posible, cuentan con la colaboración del Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil, que desplaza efectivos y vehículos dotados de mangueras y cisternas para que fluya el líquido elemento.
Contaron también con buen tiempo, y eso que a primera hora de la mañana el cielo amenazó con aguarles la fiesta. Llovió un poco para disipar las nubes y a mediodía abrió, luciendo el sol en todo su esplendor a las dos de la tarde, cuando tuvo lugar la fiesta. Las temperaturas eran elevadas.
La Fiesta del Agua de Castroagudín es uno de los eventos estrella de las celebraciones patronales de San Roque, con un variado programa en el que no faltan actividades para todas las edades.
La última jornada, la de ayer, comenzó a las diez de la mañana con una alborada a cargo de la Banda de Música Cultural de Vilanova de Arousa, que a las 12:45 ofreció un concierto en el campo de la fiesta.
Tras el chapuzón colectivo, a las dos de la tarde, hubo unas horas para el descanso y a las 18:30 comenzó otro de los grandes eventos del programa: El Desfile de Carrozas, que recorrió las principales calles de Castroagudín amenizando la velada de vecinos y visitantes.
Una gran verbena, a cargo de Los Satélites y D’Moda, puso el broche de oro a las fiestas. l

La Fiesta del Agua y el Desfile de Carrozas ponen fin a las fiestas de Castroagudín

Te puede interesar