Una firma de Santiago se encargará del alumbrado de todas las fiestas

Una firma de Santiago se encargará del alumbrado de todas las fiestas
Imagen del alumbrado instalado el año pasado en Ravella, que corrió a cargo de la misma empresa | gonzalo salgado

Una empresa compostelana, Iluminaciones Santiaguesas, se encargará del alumbrado durante las fiestas de Navidad, Santa Rita y San Roque, por 59.636 euros. Además del alquiler de arcos y elementos decorativos, el contrato incluye el montaje y desmontaje, la instalación de cuadros eléctricos y las conexiones para las actuaciones de orquestas en las verbenas.
Ravella elevó este año el importe del contrato, que salió con un precio de licitación de 60.000 euros, con el objeto de incluir servicios que no se recogían anteriormente y también para potenciar que las luces navideñas llegasen a más puntos del municipio. En este sentido, la asociación de vecinos A Fonte da Coca reclama que se ilumine durante las próximas fiestas el tramo entre la rotonda de A Laxe y la de Luz Salgada, y recuerdan que la zona cuenta con una gran actividad de pequeño comercio. Por ello, reclaman que se amplíen las zonas que serán iluminadas en los próximos días.
El horario de encendido de las luces decorativos durante las fiestas navideñas será de seis de la tarde hasta la una de madrugada, según explican fuentes municipales. Además, el contrato recoge que la empresa deberá tener personal de guardia localizable por el Concello para atender cualquier avería o incidencia con la máxima celeridad.
 

Campamento Urbano
La Concellería de Xuventude abre hoy el plazo de inscripción en el Campamento Urbano de Nadal para niños de 3 a 7 años de edad. El departamento que dirige Sonia Outón oferta 30 plazas gratuitas para esta nueva edición del programa socioeducativo y de conciliación familiar, que se llevará a cabo durante las vacaciones escolares de diciembre. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 5 de diciembre.
La actividad se llevará a cabo en el colegio de A Escardia, coincidiendo con el periodo vacacional, es decir, entre el 22 de diciembre y el 5 e enero, en horario de mañana. El programa incluye talleres artísticos y creativos, manualidades, juegos guiados y libres, actividades en inglés y más novedades. El servicio está dirigido a niños empadronados en Vilagarcía que naciesen entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2014. Los formularios de inscripción se pueden recoger en las dependencias de Xuventude o imprimirse desde la web.

Una firma de Santiago se encargará del alumbrado de todas las fiestas

Te puede interesar