El fiscal pide entre nueve y seis años de prisión para cuatro acusados de narcotráfico

El fiscal pide entre nueve y seis años de prisión para cuatro acusados de narcotráfico
El juicio tendrá lugar la próxima semana en la Audiencia | g. salgado

El fiscal pide penas de entre nueve y seis años de cárcel para cuatro acusados, dos vilagarcianos y dos marinenses, de tráfico de drogas. Se sentarán en el banquillo de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra el próximo jueves, 13 de octubre, por unos hechos que supuestamente habrían ocurrido en marzo de 2021.

La investigación fue llevada a cabo por la Policía Nacional, por la unidad del Grupo II de Udyco y el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional en Gijón, en colaboración con agentes de la Guardia Civil adscritos al EDOA de Pontevedra y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Cangas, así como los funcionarios del Grupo de estupefacientes de Gijón.

La colaboración de estos cuerpos permitió conocer que los investigados se dedicaban al acopio y comercialización de cocaína, que distribuían tanto entre consumidores como entre distribuidores secundarios. Para ello, utilizaban la vivienda de uno de los vilagarcianos, a donde acudió el otro vecino de esta localidad entre el 16 y el 24 de marzo para colaborar en dicha actividad ilícita, siempre según recoge probado el escrito del Ministerio Público.

El 12 de abril de ese mismo año, los agentes que investigaban detectan un vehículo que estaría especialmente acondicionado para el transporte de sustancias ilícitas y “puede conocerse un desplazamiento coordinado de vehículos”, señala el fiscal en su escrito.

El transporte se llevaría a cabo, siempre según dicha acusación, el 6 de julio. Para ello, dos de los acusados acuden al domicilio del vilagarciano y le dan instrucciones a la cuarta para que actúe como vehículo lanzadera. Uno ed ellos mete en la parte trasera del coche una bolsa, que oculta entre la tapicería, siguiendo exactamente el mismo itinerario que había seguido previamente la vecina de Marín.

A su llegada a Avilés, estacionan frente a un establecimiento donde, supuestamente, se iba a entregar la droga y donde son interceptados por agentes de la Policía Nacional. En los registros, se localizaron fajos de billetes, maquinaria para envasar y cortar droga y un baúl lleno de dinero envasado al vacío. 

El fiscal pide entre nueve y seis años de prisión para cuatro acusados de narcotráfico

Te puede interesar