El fiscal pide hasta once años de cárcel para ocho acusados de vender droga en Arousa

El fiscal pide hasta once años de cárcel para 
ocho acusados de vender droga en Arousa
El juicio se llevará a cabo en la Audiencia de Pontevedra el próximo 3 de noviembre g.s.

El fiscal pide penas que van entre los nueve y los once años de cárcel para ocho acusados de vender droga en las comarcas de O Salnés y Ulla Umia. El juicio comenzará el 3 de noviembre en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra y en el banquillo se sentarán dos vecinos de Vilanova, uno de Caldas de Reis, otro de Portas, un albanés, un rumano y un italiano, así como otro acusado del que no constan su procedencia pero sería de nacionalidad española y afincado en alguna zona de las comarcas arousanas.
Según el escrito del fiscal, Pablo Varela, los ocho formaban parte de un grupo dedicado a la venta de sustancias estupefacientes que habrían desarrollado varias operaciones de intercambio entre 2012 y principios de 2013, cuando se produjeron las primeras detenciones.
El ministerio público atribuye a los vilanoveses FJ.S.A. y SD.B.C. y al caldense M.G.P. las funciones de “acopio y comercialización de sustancias estupefacientes, “bajo la dirección y coordinación del sujeto extranjero identificado como L.V.” y de su pareja, que responde a las iniciales de E.A.U., según aparece en el escrito de Fiscalía. En el banquillo también se sentarán el vecino de Portas R.S.V. y ER.E.V., que presuntamente debían dinero al grupo de narcotraficantes tras adquirir una determinada cantidad de droga,
Completan la lista de acusados A.H., C.E. y G.M., de nacionalidades albanesa, rumana e italiana respectivamente, que fueron detenidos el 1 de febrero. Los dos primeros fueron arrestados por la tarde cuando viajaban en un turismo desde Caldas de Reis hasta Vilagarcía, donde tenían previsto reunirse con el ciudadano rumano, que ya había sido arrestado por la mañana en el parking de un conocido hotel.
En el interior del vehículo se encontraron 5 kilos de heroína distribuidos en siete paquetes, con una pureza el 45 % y un valor en el mercado negro de 215.015 euros.
El fiscal pide la máxima pena para los dos vilanoveses y el vecino de Caldas, que se enfrentan a once años por un delito de tráfico de drogas y otro de pertenencia a grupo criminal, mientras que para el resto solicita nueve años.
Por otra parte, el Fiscal Superior de Galicia publicó ayer su memoria de 2015, en la que se percibe un descenso de los delitos relacionados con el tráfico de drogas en el conjunto de la comunidad autónoma.
Este organismo firmó en mayo del año pasado un convenio con la Fundación Galega contra o Narcotráfico para la gestión de los bienes incautados en operativos.

El fiscal pide hasta once años de cárcel para ocho acusados de vender droga en Arousa

Te puede interesar