El fiscal rebaja a nueve años la petición de cárcel para un acusado de facilitar una violación

El fiscal rebaja a nueve años la petición de cárcel para un acusado de facilitar una violación
AUDIENCIA PROVINCIAL DE PONTEVEDRA JUZGADOS

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha dejado visto para sentencia el juicio contra dos jóvenes acusados de violar a una amiga, que se encontraba bajo los efectos del alcohol, tras realizar “botellón” en el domicilio de uno de ellos en Vilagarcía.

Este miércoles, en la segunda sesión del juicio, la Fiscalía ha elevado sus conclusiones a definitivas demandando una pena de 14 años de prisión para uno de los acusados y de 9 años para el otro, el primero como autor de un delito de agresión sexual y el otro como cooperador necesario, rebajando así en cinco años la petición para este último.

Además pide al tribunal que se les prohíba aproximarse a la víctima a menos de 250 metros y de comunicarse con ella por cualquier medio, así como el pago de una indemnización de 9.000 euros en concepto de daños morales. La acusación particular iguala la petición de condena con 14 años de prisión para cada uno de los acusados.

Por su parte la defensa pide la libre absolución. Durante el juicio, sostuvo que las relaciones fueron consentidas y que la joven interpuso la denuncia porque el principal acusado se negó a mantener una relación sentimental permanente con ella.

Declaraciones
Un testigo de la defensa ha declarado que en las declaraciones privadas que mantenían las amigas con la supuesta víctima éstas aseguraban que no se creían su relato. También compareció ante la Sala una psicóloga forense que explicó que la mujer ha sufrido diferentes traumas y presenta estrés postraumático, indicando que la personalidad de esta joven es “creativa, egocéntrica y fantasiosa”. El juicio se retomó ayer tras una primera vista que se produjo la semana pasada. Los presuntos hechos se habrían producido en 2013.

El fiscal rebaja a nueve años la petición de cárcel para un acusado de facilitar una violación

Te puede interesar