Fiscal superior de Galicia: Hay que fijar con nitidez la autoría del crimen

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha reconocido hoy asistir consternado a la causa abierta por la muerte de una niña en Galicia el pasado fin de semana, después de ser sedada y asfixiada, y ha apuntado la necesidad de "establecer con claridad, con nitidez, una autoría".

La abogada Rosario Porto y el periodista Alfonso Basterra, padres de la víctima, Asunta, están detenidos e imputados por la comisión de un presunto delito de homicidio. Esta mañana ambos, que han llegado por separado, están presentes en los registros que se están efectuando en propiedades de la familia en Compostela.

Varela ha dicho en declaraciones a la Radio Galega que nunca conviene "precipitarse" en los acontecimientos: la investigación policial está en marcha, "bajo control judicial se están realizando todas las actuaciones", y habrá que celebrar posteriormente un juicio en el que se deberá "condenar al culpable o culpables".

"Las fuerzas policiales coordinadas son mucho más eficaces", ha comentado Varela, y ha estimado que sería "precipitado pronunciarse sobre aspectos que en estos momentos no están claros. Una vez se pueda llegar a conclusiones ciertas" la justicia empezará toda esa labor "con fundamento", ha manifestado.

El cadáver de Asunta Yong Fang Basterra Porto, de origen chino y a la que Alfonso Basterra y Rosario Porto adoptaron cuando apenas tenía un año, fue hallado en la madrugada del domingo en una pista del municipio coruñés de Teo que discurre paralela a la carretera AC-841, próxima a Santiago.

Fiscal superior de Galicia: Hay que fijar con nitidez la autoría del crimen

Te puede interesar