La Fiscalía pide dos años de prisión para un hombre que estafó el dinero de la compra de un coche a su víctima

La Fiscalía pide dos años de prisión para un hombre que estafó el dinero de la compra de un coche a su víctima
Copia (2) de Diario de Arousa-2017-10-07-005-f31c9f4b

La Fiscalía solicita dos años y tres meses de prisión para un hombre que responde a las iniciales de F.F.G. y que se quedó con el dinero de una operación de compra de un coche en la que actuaba de intermediario. El Ministerio Público considera los hechos como un delito de estafa y pide además que indemnice a la víctima con 7.000 euros y el pago de las cuotas del préstamo que ha pagado y está pagando a pesar de no haber recibido nunca el vehículo.

Los hechos serán juzgados el próximo martes en la Audiencia de Pontevedra y sucedieron en 2014, cuando J.M.P.B. se interesó por la adquisición de un Mercedes en un concesionario de Pontevedra y contactó con el acusado para que intermediara. Ambos concertaron que este aceptaba como parte del precio el coche viejo de la víctima, valorado en 5.500 euros, y 1.500 euros en efectivo, pero además se comprometía a conseguirle la financiación hasta alcanzar los 22.000 euros que costaba el Mercedes. De hecho, F.F.G. encargó a una asesoría la financiación de 16.000 euros que se hizo mediante un contrato de préstamo a nombre de J.M.P.B., pero “siguiendo instrucciones del acusado, que perseguía obtener un ilícito beneficio económico”, la empresa ingresó el dinero en su cuenta y no en la del comprador. Además, para dar apariencia legal al dinero, concertó con la víctima la firma de dos contratos: uno por el que le compraba el turismo entregado por 5.500 euros y otro por el que le vendía el Mercedes por 22.000 euros.

Al final, F.F.G. vendió el viejo por 6.000 euros, se quedó con el dinero del préstamo y provocó que el hombre “pese a no tener el coche ni el dinero, tuviera que abonar las cuotas mensuales del préstamo”. Para el Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de estafa y pide para él dos años y tres meses de cárcel y que indemnice al hombre con 7.000 euros (1.500 del dinero en metálico y 5.500 del turismo), además del importe de las cuotas pagadas hasta la anulación del contrato; cantidad que se determinará en el juicio.  

Cuatro años por vender droga

La Audiencia de Pontevedra también juzgará el martes –pero en la Sección Segunda– a una vilagarciana acusada de un delito contra la salud pública por vender droga. El Ministerio Público pide para ella cuatro años y seis meses de prisión, así como  una multa de 4.724 euros.

Según su escrito de acusación, la Policía Nacional de Vilagarcía descubrió en 2013 y en la zona de la Avenida das Carolinas a D.F.M. y a su pareja –ya fallecido– con dos huevos kinder con 24 bolsitas de heroína, así que, ante la lógica sospecha, los agentes registraron posteriormente el domicilio que ambos compartían. Allí descubrieron cantidades diversas de cannabis, metadona y heroína con un valor total en el mercado de 1.574 euros, así como material para preparar dosis, móviles y algo de dinero.

La Fiscalía pide dos años de prisión para un hombre que estafó el dinero de la compra de un coche a su víctima

Te puede interesar