Fole se ampara en un técnico para rechazar una moción contra las áreas comerciales

Fole se ampara en un técnico para rechazar una moción contra las áreas comerciales
Copia de Diario de Arousa-2014-05-27-002-3a0a9e87

La opinión de un técnico es el argumento que se esgrime ahora desde el gobierno local para rechazar una medida que pondría trabas a la instalación de grandes superficies comerciales en el municipio, tal y como proponían desde el grupo de Esquerda Unida. La moción planteaba una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal para limitar el espacio y metros cuadrados que puedan ocupar los nuevos usos comerciales, así como cambios en la ordenanza específica número 6, que afecta directamente a la finca de Megasa, para que no permita los usos comerciales de grandes dimensiones.
Una excepción que recordó el portavoz de EU, Juan Fajardo, ya existe en algunas zonas como los terrenos situados en las inmediaciones del Hospital do Salnés. Sin embargo, el alcalde Tomás Fole sostuvo que esta medida no se puede tomar porque afectaría a negocios ya en marcha y puso como ejemplo los de automoción “que dan trabajo a centenares de personas”, dijo. Una explicación que rechazaron desde la oposición, asegurando que la modificación puntual puede afectar solo a nuevos usos.
La portavoz del PSOE, Tania García, incluso llegó a plantear la posibilidad de que el ejecutivo paralice la concesión de licencias hasta que “teña claro cal é o seu modelo de cidade”. Una propuesta que provocó que el alcalde calificara a la oposición de “suicidas coas actividades económicas”.
Fue ya avanzado el debate, y ante las dudas que despertaba en la oposición el argumento esgrimido desde el gobierno, cuando Fole “confesó” que tenía un informe ténico que avalaba su rechazo a la medida de EU.
Unas declaraciones que le valieron una ristra de reproches de todos los grupos. “Nos parece denunciable que se existe información técnica non se nos facilite”, aseguró María Villaronga. García Sanmartín, por su parte, lo definió como “unha falta de respeto. É gravísimo ocultar datos”.
El alcalde explicó entonces que “no es un informe, es una opinión que solicité a la oficina técnica para tener claro si se podía hacer lo que se plantea la moción. Pedí la información por la mañana y la tuve sobre mi mesa  a las cuatro de la tarde. Mañana (por hoy) si quiren podemos facilitársela”.

Fole se ampara en un técnico para rechazar una moción contra las áreas comerciales

Te puede interesar