Fole aún no hizo ninguna gestión para dotar de aparcamiento al Hospital

Fole aún no hizo ninguna gestión para dotar de aparcamiento al Hospital
Montse Prado con otros responsables del BNG a las puertas del Hospital, donde iniciaron la campaña de recogida de firmas

“No hay terrenos”. Así se manifestó el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, en relación a las gestiones para dotar de un aparcamiento al Hospital do Salnés de cara al inicio de unas obras que acumulan ya varios retrasos. El regidor arousano reconoció asimismo que no realizó ninguna nueva gestión tras las reuniones con los comuneros de Rubiáns y de Baión, a principios de septiembre, y que tampoco se reunió con la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, tal y como había anunciado también hace unos meses y con el objetivo de financiar la compra de la parcela necesaria.
Si bien en un principio el objetivo de las administraciones era que los terrenos estuviesen listos para cuando comenzaran los trabajos de ampliación, que ocuparán al menos parte del párking, Fole asegura ahora que esperará a que empiecen estas obras.
Y es que el regidor asegura que su intención es ver si la firma ocupa o no todo el terreno del aparcamiento actual para cuantificar así las plazas que se pierden y que es preciso crear.
Fole también apuntó la posibilidad de que la firma valle antes de la época navideña, una opción que se antoja remota teniendo en cuenta que dicha empresa es todavía hipotética ya que las obras no están adjudicadas.
Es precisamente el retraso en este proceso el que preocupa a la ciudadanía y a los profesionales sanitarios del Hospital do Salnés. Máxime teniendo en cuenta que ya son muchas las promesas que la Xunta de Galicia y el gobierno de Núñez Feijóo realizó en relación a esta obra.
A mediados del mes pasado era la propia conselleira, Rocío Mosquera, la que aseguraba en el Parlamento que los trabajos comenzarán este mismo año.
A falta de 26 días para que 2014 llegue a su final, la adjudicación sigue pendiente y teniendo en cuenta que en este mes se acumulan varios festivos el cumplimiento de este plazo se complica.
En cualquier caso, el grupo del Partido Popular en el Parlamento desvincula estos retrasos de la firma Cofely, investigada por corrupción y que, destacó la diputada gallega Marta Rodríguez Vispo, solo se encargó de la redacción del proyecto de ampliación pero no de las obras.
Sin embargo, la dirección de los trabajos era otra de las cuestiones encargadas a Cofely según el contrato adjudicado en su momento y por el momento la Consellería de Sanidade no ha aclarado si retirará o no a la firma estas competencias.
Por otra parte, las obras se iniciarán, según explicó en su momento la conselleira, con la ejecución de un nuevo vial de acceso y el desvío de una línea de media tensión de gas, así como otras redes, (acometida de agua, hidrantes, saneamiento e iluminación de la urbanzación de la nueva carretera). Mosquera explicó que posteriromente se ampliará el área de Urgencias y se construirá el nuevo bloque de Obstetricia y la zona de quirófanos. n

Fole aún no hizo ninguna gestión para dotar de aparcamiento al Hospital

Te puede interesar