Fole busca apoyos para seguir al frente del PP local pese a su posible marcha al Congreso

Fole busca apoyos para seguir al frente del  PP local pese a su posible marcha al Congreso
Copia de Diario de Arousa-2016-11-18-005-73b64bff

Bien sea en Vilagarcía o en Madrid el futuro político de Tomás Fole está determinado por los números, las coincidencias y la decisión de un hombre, la de Silvestre José Balseiros. El alcalde de Cerdedo fue elegido por el PP en su día para figurar no solo en la lista al Congreso, sino también en la del Parlamento gallego. Tras los dos comicios Balseiros se encuentra hoy en la disyuntiva de tener que elegir entre las Cortes y O Hórreo. De esa decisión depende la marcha del vilagarciano a Madrid. Y es que Fole ocupaba el número 5 en la lista a las Generales y Balseiro subió un escaño después de que Irene Garrido Valenzuela fuese llamada para ocupar el puesto de secretaria de Estado de Economía.
    Paralelamente el de Cerdedo estaba en el número 12 de la candidatura gallega. El PP logró 11 escaños, pero la ratificación ayer del cambadés José Manuel Cores Tourís en el puesto de delegado territorial de la Xunta hace que Balseiros esté directamente en O Hórreo. La cuestión ahora es: “¿Elegirá Madrid o elegirá Santiago?”.
Lo cierto es que ahora a Tomás Fole le dan las cuentas en este laberinto de nombramientos, ceses y sustituciones. Sin embargo, y a la espera de lo que pueda ocurrir finalmente, el conservador se resiste a quedarse con los brazos cruzados. De hecho ha entrado en contacto con varios militantes vilagarcianos para sumar apoyos de cara a la presentación de su candidatura para presidir el partido a nivel local ante la inminente celebración del Congreso. Fole ratificó en su día, delante de Alfonso Rueda y de José Manuel Cores Tourís, su idea de estar donde “la militancia quiera”. Al menos por el momento el PP no parece tener un “mirlo blanco” que sustituya al exalcalde al frente de la agrupación local, aunque también ha trascendido que la intención de los órganos del partido es prescindir del exregidor en este puesto.
La marcha al Congreso es la opción más probable para Tomás Fole consciente no obstante de que el mandato no se aventura excesivamente largo y que, tras su fin, se quedaría sin ningún cargo en el ruedo político. Y es que es más que probable que, si se va a Madrid, deje también el puesto de concejal en Ravella. Su futuro está, en estos momentos, en manos del de Cerdedo. n

Fole busca apoyos para seguir al frente del PP local pese a su posible marcha al Congreso

Te puede interesar