Fole busca una reunión a tres bandas con la plantilla y la dirección de Lantero

Fole busca una reunión a tres bandas con la plantilla y la dirección de Lantero
Diario de Arousa-2014-10-18-005-1fcc985c

Mientras que, por turnos, los trabajadores en huelga de Lantero permanecen a pie de fábrica las 24 horas del día, el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, se puso ayer en contacto con la dirección de la firma de O Pousadoiro para conseguir un encuentro a tres bandas que sirva como un paso adelante en la resolución del conflicto. A diferencia de otros casos anteriores, la plantilla tiene como argumento principal para evitar los despidos masivos el convenio urbanístico firmado en el año 2004 y que condiciona el mantenimiento de los puestos de trabajo en la nave de O Pousadoiro. Algo que, en principio, la dirección no parece dispuesta a cumplir.
Lo cierto es que la quinta jornada de huelga indefinida a las puertas de la nave de Lantero se desarrolló con total tranquilidad y los trabajadores ya han empezado a “parapetarse” para hacer frente a las duras noches. Cuentan con un toldo donde toman café y harán guardias con la intención de evitar que cierto material, como los troqueles, salgan de la factoría.
“De momento estamos animados con la intención de seguir hasta el final y luchar por nuestros puestos de trabajo. Ya no hay plazos. Vamos a por todas”, señalaba ayer de nuevo el presidente del Comité, Jesús López.

concentración el 28
Los trabajadores ya solicitaron ayer formalmente a la Subdelegación del Gobierno el permiso para concentrarse delante de la fábrica de Nestle, en Pontecesures, previsiblemente el próximo día 28. Fecha todavía por confirmar. Y es que la idea de la plantilla es trasladar a los principales clientes de la firma de embalaje de cartón sus protestas para que sean conscientes de las “malas prácticas” de la dirección de Lantero.
Los operarios recuerdan que durante los últimos meses han trabajado extra para tener “stock” y que, por lo tanto, la dirección tuviese material más que suficiente para atender a los principales clientes.
Fuentes de la empresa señalaban ayer que en el caso concreto de Nestle, esta es una firma que cuenta con contratos a nivel internacional y que, por lo tanto, no es la empresa de O Pousadoiro la encargada exclusiva de aportarle cualquier tipo de material.
Cabe recordar que tanto la dirección como el Comité de empresa están a la espera de que el Consello Galego de Relacións Laborais fije la segunda reunión de negociación en Santiago. n

Fole busca una reunión a tres bandas con la plantilla y la dirección de Lantero

Te puede interesar