Fole critica que Varela proteste contra el proyecto de Megasa que avaló como técnico

Fole critica que Varela proteste contra el proyecto de Megasa que avaló como técnico
Copia de Diario de Arousa-2015-05-07-002-2a1e9e7a

El expediente de urbanización de los terrenos de As Carolinas que acogieron la antigua Megasa cuenta con todos los informes a favor. Uno de ellos data del 27 de noviembre de 2014 y está firmado por el asesor jurídico del Concello, Alberto Varela, también candidato del Partido Socialista a la Alcaldía y uno de los asistentes a la protesta convocada por los comerciantes para exigir la paralización de los trámites.
Una “incoherencia” en palabras del alcalde, Tomás Fole, que considera que la actitud del socialista es “casi de dimitir” y pide a Varela que explique “por qué tiene una opinión como asesor y otra como alcaldable. En una de las dos facetas falla. ¿Por qué se manifiesta contra algo que avaló como técnico?”.
La actitud del cabeza de lista del PSOE en relación a este asunto es “oportunista”, según Fole, que considera que “Vilagarcía se merece un candidato serio”.
Por ello, le pide a Varela que “antes de pegar su cartel” se piense “si va a ser otro candidato a la fuga” e hizo un repaso por la hemeroteca para recordar que “León dijo en 2007 que venía con las maletas hechas y Pose en 2011 que venía para quedarse”. Sobre este último apostilló que “no tomó posesión”.
La reacción del alcaldable socialsita no se hizo esperar. “Nuestro modelo de ciudad ya lo demostramos muchas veces. Cuando se presentó el estudio de detalle para el centro comercial de Rubiáns decidimos que no se llevaba adelante”. En cuanto a su informe jurídico Varela reconoció que “evidentemente yo como técnico em veo obligado a adoptar esa decisión” pero señala que el alcalde tiene en su mano otras herramientas para terciar en este asunto. Y a este respecto el socialista es muy claro. “El tuvo en sus manos la revisión de un PXOM en el que se designen esas parcelas. pero o quiso o no supo acometerla. No puede culpar a nadie de su propia incapacidad”.
No fue Varela el único objeto de las críticas del alcalde, que aseguró sobre la puesta en marcha de un área comercial en Megasa que “no se sabe nada de un híper”. En este sentido, Fole insistió en que ni él ni ningún miembro del gobierno local tiene conocimiento de las intenciones de la familia Rey sobre los terrenos situados en As Carolinas. “Lo que trataron de paralizar los comerciantes es un proyecto de urbanización. Una cuestión que ya llevaron a los tribunales y que fue desestimada en primera instancia. Ahora está en el Tribunal Superior de Xustiza y habrá que esperar”.
Aunque eso sí, el alcalde instó a la oposición a explicarle a los “5.000 vilagaricanos en paro por qué nos vamos a oponer a la creación de unos 200 o 300 puestos de trabajo que se podrían generar en las superficies de Megasa y Pablo Picasso. Que expliquen por qué vamos a entorpecer la actividad económica”.
En cualquier caso, el alcalde ve poco viable la puesta en marcha de una industria en As Carolinas y en este sentido recuerda que el número 2 del BNG, Xabier Ríos, “estaba hace años con la pancart pidiendo el cierre de Megasa”.
Sobre las declaciones de los grupos políticos referentes a las “prisas” del gobierno, el alcalde respondió que “si alguien tiene sospechas ya sabe a donde tiene que ir. A nosotros nos mueve el cumplimiento de la legalidad y la creación de empelo en Vilagarcía”. El alcalde defiende que el expediente debe aprobarse “sí o sí” y se pregunta qué dirían el resto de grupos y los colectivos que protestan si “hiciéramos esto después de las elecciones”. Fole considera que la oposición está “engañando a la ciudadanía” ya que no tramitar el expediente, dice, “sería prevaricar” .

Fole critica que Varela proteste contra el proyecto de Megasa que avaló como técnico

Te puede interesar