Fole descarta una moratoria en la aplicación de sanciones por no tener tarjeta de residente

Fole descarta una moratoria en la aplicación de sanciones por no tener tarjeta de residente
la calle castelao es una de las afectadas e. moldes

Cada día que pasa se generan nuevas dudas sobre la expedición de la tarjeta de residente para acceder a las zonas peatonales. En el epicentro de un conflicto latente el alcalde, Tomás Fole, afirmaba ayer que no se va a adoptar ninguna moratoria y que, por lo tanto, a partir del 1 de mayo será obligatorio tener tarjeta para acceder a las zonas peatonales. De no ser así, habrá sanción económica según lo estipulado en el Reglamento General de Circulación.

El regidor conservador matiza que “se van a escuchar las sugerencias” y advierte que podría haber “ligeras modificaciones” en alguno de los postulados. En todo caso ninguna de esas posibles rectificaciones va a afectar al hecho de que los residentes tendrán que pagar sí o sí por sacarse una tarjeta que, según el alcalde, es “obligatoria”. Fole apunta a que “hay vecinos que dicen que ellos no eligieron vivir en una calle peatonal, pero también hay que tener en cuenta que otros podrían decir que con el dinero de todos se han puesto bonitas esas calles”. Y es que Fole parece estar ya cansado de que Vilagarcía “siempre sea noticia por alguna polémica”.

Lo cierto es que las afirmaciones del alcalde chocan con las realizadas ayer mismo por el edil de Seguridad Ciudadana, Cholo Dorgambide. El concejal advertía en declaraciones a la Ser que habrá “total flexibilidad” en la aplicación del bando que regula las zonas peatonales sobre las que no debería existir ningún problema. Y es más, advierte que “no habrá limitación en el número de tarjetas por domicilio y los turistas no tendrán que pagar”, algo que no consta sobre el papel y que el alcalde no refrendó ayer. Apunta además que los agentes encargados de supervisar esos espacios se fiarán, en cierto modo, de la palabra de aquellos que digan que viven en esos entornos.

Indica que la ordenanza está pensada porque de algún modo hay que regular la circulación por las zonas peatonales.

De todos modos las declaraciones de los dos responsables, contradictorias en algunos puntos, probablemente no calmen el malestar en la calle. Los vecinos lamentan que no se les haya dicho absolutamente nada de que habría que pagar por sacar la tarjeta. Algunos ya anunciaron que no abonarán la tasa.

Fole descarta una moratoria en la aplicación de sanciones por no tener tarjeta de residente

Te puede interesar