Fole iza las Banderas Azules en Vilaxoán y Bamio, donde ya están los socorristas

Fole iza las Banderas  Azules en Vilaxoán  y Bamio, donde ya están los socorristas
Copia de Diario de Arousa-2014-07-08-008-11f45e44

Tomás Fole izará hoy las dos Banderas Azules que ondearán en las playas de Vilagarcía. A las 13:30 horas el distintivo lucirá ya en O Preguntoiro, en Vilaxoán. El acto en O Campanario, en Bamio será por la tarde, a partir de las 18 horas. Y es que el gobierno local ya finalizó la pasada semana la puesta a punta de los arenales y con el izado de las banderas se dará por inaugurada oficialmente la temporada de verano en las playas del municipio.
Hay que tener en cuenta que los once socorristas elegidos para vigilar las playas ya están en sus puestos. El servicio de vigilancia es obligatorio en Bamio y O Preguntoiro por contar con la Bandera Azul, si bien también estará operativo en los arenales de A Concha-Compostela.
Después del mal tiempo de los últimos días, las playas del municipio volvieron a llenarse ayer de aquellos que quieren disfrutar del buen tiempo que está previsto para esta semana. El Servicio Municipal de Emerxencias e Protección Civil organizó el trabajo en los puntos de socorro de las tres playas, donde los vigilantes estarán de lunes a domingo. En los tres arenales el horario que cumplirán será de 12 a 20 horas. Habrá dos personas en cada turno en Bamio y Vilaxoán y serán tres o cuatro en el caso de A Concha-Compostela, debido a la mayor extensión que tiene esta playa.
Además del servicio de vigilancia, el Concello colocó papeleras, farolas y restauró mesas y bancos en Bamio. En O Preguntoiro también colocaron papeleras e una rampa de acceso de personas con movilidad reducida. En A Concha- Compostela supervisaron las pasarelas y las duchas.
Hay que tener en cuenta que el gobierno local gestiona otras mejoras para O Preguntoiro, como la posibilidad de dar una solución a una tubería que acaba en el arenal o incluso al desnivel que presenta este último.

Fole iza las Banderas Azules en Vilaxoán y Bamio, donde ya están los socorristas

Te puede interesar