Fole y Lucio apuntan que los Presupuestos van a “beneficiar a Cataluña a costa de los vecinos de O Salnés”

Fole y Lucio apuntan que los Presupuestos van a “beneficiar a Cataluña a costa de los vecinos de O Salnés”
diario de arousa-2019-01-18-007-5d3cc850

El diputado Tomás Fole y la senadora Marta Lucio comparecieron ayer para hablar del que es el primer presupuesto rubricado por el ejecutivo de Pedro Sánchez. Los dos populares incidieron en que las cuentas “olvidan a Galicia y a O Salnés” y que beneficia a “comunidades como la catalana a costa de los vecinos de esta comarca”. Una “maniobra”, entienden los conservadores, que busca el presidente del gobierno para “seguir aferrado al cargo”.


Tanto Fole como Lucio niegan el “giro social” de las cuentas del que también habla el alcalde vilagarciano, Alberto Varela. A mayores inciden en que “son unos malos presupuestos para la provincia de Pontevedra porque no recogen proyectos nuevos y los que recoge son heredados del gobierno del Partido Popular como la remodelación de la Praza de Abastos de Cambados o las inversiones en yacimientos de diferentes concellos, ya firmado por Rafael Louzán”.

La senadora Marta Lucio se pregunta “dónde están ahora los socialistas de O Salnés y que tienen que decir al respecto”. Manifiesta que “en épocas complicadas, con el PP, era la Diputación la que arrimaba el hombro para la comarca de O Salnés. ¿Qué obra hizo Carmela Silva”, se pregunta Lucio.


Las “7 íes”
El vilagarciano Tomás Fole definió los primeros presupuestos de Pedro Sánchez como los de “las siete íes” enumerando que evidencian la “impotencia, la incompetencia, la irresponsabilidad, la indignación, la insolvencia, la irrealidad y el incumplimiento”. Entiende que los “recortes que tenemos que asumir” es para “darle más dinero a Cataluña” e invita al alcalde vilagarciano, Alberto Varela, a dar el paso al frente y a saber si va a exigir, si va a enmendar a su propio partido y si “es posición a Sánchez”.

     El popular recuerda las palabras esgrimidas por Alberto Varela cuando se refería a los presupuestos acuñados por el gobierno de Mariano Rajoy. “¿Y ahora qué?”, se pregunta el diputado

     Desde el punto de vista más local, referente a Vilagarcía, dice el conservador que en las cuentas de Pedro Sánchez no hay “nada nuevo” y que todo lo que figura en las cuentas “ya venía en años anteriores”.

      Cabe recordar que ante los exiguos números que el ejecutivo estatal socialista ha destinado a O Salnés para 2019, y también a Vilagarcía en concreto, Alberto Varela ha respondido que exigirá que se dote a la capital arousana de partidas para cuestiones demandadas desde hace años como es el nuevo cuartel de la Guardia Civil.

Fole y Lucio apuntan que los Presupuestos van a “beneficiar a Cataluña a costa de los vecinos de O Salnés”

Te puede interesar