Fole negociará con los comuneros de Rubiáns para crear un aparcamiento al Hospital

Fole negociará con los comuneros de Rubiáns para crear un aparcamiento al Hospital
26 julio 2012. Vilagarcía. El presidente de la Mancomunidade do Salnés y alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, visitó el lugar de Ande, donde se encuentra el Hospital do Salnés porque a pie de la parcela y acompañad

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, se pondrá en contacto de inmediato con la Comunidad de Montes de Rubiáns para negociar la posibilidad de utilizar el terreno que tiene entre el acceso del vial al Puerto y el Hospital para dotar de una zona de aparcamiento que solucione de forma definitiva la carencia que tiene el centro hospitalario de Ande desde su creación. Una carencia que se verá incrementada con la pérdida de 200 plazas para aparcar una vez quAe comiencen las obras de ampliación. El regidor local se sumó así al alcalde de Vilanova en urgir la búsqueda de opciones  y especialmente las fórmulas para financiar la actuación. Y es que después del desembolso que supuso la compra de la parcela para acometer la mejora de diversos servicios del Hospital, especialmente de Urgencias y quirófanos, los concellos del área sanitaria no están por la labor de asumir otra operación de estas características.
Fole compareció ayer ante cuatro enormes carpetas que contenían el proyecto remitido por Sanidade al Concello para la correspondiente solicitud de licencia de obra. El alcalde mostró su satisfacción por la petición, que definió como “un paso más” hacia la demandada ampliación, pero hizo constar el problema del aparcamiento. Recordó que se pierden 200, mientras que el Hospital por estar calificado de segunda categoría ha de tener una plaza de aparcamiento por cada 100 metros cuadrados. De esta forma, y con 23.174 metros, Fole estima que ha de disponer de entre 200 y 250 aparcamientos.
A la posibilidad planteada esta semana por Gonzalo Durán sobre una parcela en la que la Mancomunidade ya tuvo opción de compra, Fole afirma que son varias las alternativas. La que más peso parece tener de todas las que puso sobre la mesa es la que ha de negociar con la Comunidad de Montes de Rubiáns, si bien también puntualizó que hay una bolsa de terreno en la zona donde se encuentra Marconsa y que en algún momento algún propietario de terreno del entorno ya les había comunicado su disponibilidad a la hora de encontrar una solución a la falta de aparcamiento.
Ahora será cuestión de que los alcaldes se pongan en contacto y, como coincidieron Durán y Fole, pongan sobre la mesa alternativas que sean valoradas. El problema, sin embargo, permanece, ya que como apuntó el regidor vilagarciano “hay que casarlo con la disponibilidad de recursos”. 

Fole negociará con los comuneros de Rubiáns para crear un aparcamiento al Hospital

Te puede interesar