Fole pide “tranquilidad” y descarta ahora despidos en Comunicación

Fole pide “tranquilidad” y descarta ahora despidos en Comunicación
El alcalde, Tomás Fole, y la concejala Rocío Llovo emilio moldes

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, descarta ahora despidos en el área de Comunicación y elude reconocer un “error de redacción” en la resolución de Alcaldía que, dice, se “malinterpretó”. El regidor, que pide “un poquito de tranquilidad” y recordó que “ayer (por el lunes) el salón de Plenos había más de cien personas que sí corren riesgo de perder su empleo”. Fole apuntó que el hecho de que en la resolución plantease la posibilidad de externalizar el servicio se debe a que “estamos en una época de mucho trabajo ya que se acercan las navidades”. En cuanto a la referencia a “despidos” y “reconversión de puestos” sería solo “en caso de que esta situación se prolongase en el tiempo pero creemos que el problema se solucionará con la nueva ubicación”. El departamento se trasladará a las dependencias en las que ya se iba a ubicar cuando se comenzó a diseñar la reforma del edificio, en 2003.
El alcalde dijo que no ve ninguna “amenaza velada” en la resolución “porque si no no la firmaría”  y asegura que “si quisiera despedir a alguien lo negociaría con la Xunta de Persoal.
 Sobre la resolución dijo que “yo no tengo en mente ninguna amenaza velada cuando la leo porque si no no la firmaría”  y asegura que “si quisiera despedir a alguien lo hablaria con la Xunta de Persoal y el Comité de Empresa”. Por el contrario, sí considera amenazante el escrito enviado por los trabajadores de Comunicación en el que anuncian que apagan las máquinas salvo orden contraria. “¿Cómo se interpreta eso? ¿Quieren que diga que tienen que trabajar ahí si no sé si se dan las condiciones?”. Fole cree que “se ha desmadrado todo un poco” y reprocha a los repersentantes de los trabajadores que actúen “con rencor por haber perdido denuncias por mobbing y persecución sindical”. El acalde aseguró que dentro del Comité de Empresa y de la Xunta de Persoal hay “algunos que no son un ejemplo de profesionalidad”.
En cuanto a la propuesta de rebajar los criterios para acceder a cargos de encargado en los departamentos de Obras, Xardíns y Emerxencias señaló que se trata de puestos de libre designación y que la intención es  “abrirlos a personas que tienen mucha experiencia y a lo mejor no tienen titulación”. Fole apuntó que “a lo mejor hay alguien interesado en designar personas con nombres y apellidos” .

Fole pide “tranquilidad” y descarta ahora despidos en Comunicación

Te puede interesar