Fole pospone la comisión de Lantero hasta que se plasme el acuerdo laboral

Fole pospone la comisión de Lantero hasta que se plasme  el acuerdo laboral
Diario de Arousa-2015-03-18-009-2947d66a

El alcalde vilagarciano Tomás Fole ha marcado un nuevo plazo para la convocatoria de la comisión de seguimiento de Lantero hasta que el acuerdo entre empresa y comité se visualice. El regidor dice que dado que la última vez que convocó a los portavoces para tratar el asunto, se criticó lo precipitado de la medida alegando que aún no se sabía en qué condiciones iba a plasmarse el acuerdo adoptado entre empresa y trabajadores, decidió reconsiderar el tema y seguir el consejo. “Habrá que dar margen a que se normalice la situación de los trabajadores, a que todos estén reincorporados y a que se ejecuten todos los acuerdos pactados entre empresa y comité. Cuando este proceso concluya por completo y se tenga una visión definitiva de la situación en la que queda o se resuelve el conflicto, será cuando convoquemos a la comisión para valorar el nuevo escenario y decidir entre todos los pasos a dar según lo acordado por el Pleno”, apunta.
Fole también reiteró que el gobierno sigue a disposición de ambas partes para cómo y en qué medida se les puede ayudar a resolver definitivamente el conflicto y garantizar el futuro del empleo y de la empresa en Vilagarcía. En este sentido solicitó a la empresa y al comité que también ellos manifiesten como creen que se debe abordar el cumplimiento de los acuerdos plenarios, con el objetivo de analizarlo posteriormente en la comisión y por parte de todos los grupos de la Corporación.
Hace apenas una semana el alcalde aseguró que los técnicos municipales trabajaban a contrarreloj en la recopilación de información urbanística de Lantero. Y es que Fole aseguraba entonces   que quería darle “máxima prioridad” a la comisión de seguimiento del conflicto para abordar “la problemática en su conjunto”. El objetivo era analizar las posibilidades de negociación que se abren vía convenio urbanístico y también en el plano laboral.
De hecho, aseguraba el alcalde en ese momento que la razón por la que todavía no está convocada era porque aún falta documentación para “poder hablar y decidir con fundamento”. En concreto, faltaban algunos datos de la oficina técnica en relación a las opciones urbanísticas planteadas en la primera reunión de la comisión.
El convenio urbanístico incumple la legislación vigente y no puede aplicarse, pero además existe un reciente acuerdo plenario apoyado por toda la Corporación que veta la recalificación de los terrenos para uso residencial. Los plazos parece que ahora han cambiado y que Lantero no se encuentra en estos momentos como uno de los asuntos prioritarios del alcalde.

Fole pospone la comisión de Lantero hasta que se plasme el acuerdo laboral

Te puede interesar