Fole presenta su renuncia como portavoz municipal y como concejal en Vilagarcía

Fole presenta su renuncia como portavoz municipal y como concejal en Vilagarcía

Tomás Fole Díaz, el concejal más veterano de la corporación vilagarciana, anuncia en el día de hoy su renuncia al acta de concejal y por tanto a sus funciones de portavoz municipal de la formación popular. La dilatada experiencia del todavía edil expirará en el próximo pleno ordinario, cuando se presente oficialmente a la corporación dicha renuncia por escrito.

Tomás Fole lleva 14 años en primera línea de batalla en la política municipal habiendo ocupado todos los puestos de mayor importancia a los que un político puede acceder.

Actualmente su labor como diputado nacional en el Congreso conlleva una enorme dedicación y toma esta decisión para poder “volcarse en cuerpo y alma” a esa función de representante de la provincia de Pontevedra en Madrid.

La decisión se hace pública tras habérsela transmitido a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo y tras haber informado a los órganos de dirección del partido a nivel provincial y autonómico.

El Partido Popular da así continuidad al profundo proceso de renovación que se está llevando a cabo a todos los niveles desde la llegada de Alfonso Rueda a la Presidencia Provincial. Tomás Fole renunció ya en mayo del presente año a la reelección como Presidente Local y cedió el bastón de mando del partido al ahora máximo responsable, Alfonso González Gallego.

El Grupo Municipal del PP en Ravella pierde por tanto el portavoz que ha defendido la postura del partido durante los últimos años. La decisión no se hará efectiva hasta el pleno ordinario de este mes, el 26 de octubre.

 

TRAYECTORIA POLÍTICA DE TOMÁS FOLE

Empezó en el año 2003 cogiendo las riendas de un partido muy tocado, situación que se agravaría con el fallecimiento del entonces Presidente, Miguel Ángel González, a las puertas de las elecciones municipales.

Fue cabeza de cartel de los comicios de 2003, 2007 y 2011, fecha en la que logró la Alcaldía para el PP. Fue alcalde durante 4 años. En 2015 regresó a la Oposición municipal hasta la actualidad.

En 2010 se presentó a la reelección como presidente local en un disputado congreso frente a Javier Puertas del que salió vencedor.

El 24 de mayo de 2017 entregó el testigo en la presidencia del PP de Vilagarcía a Alfonso González Gallego en un congreso que todo el mundo define como “modélico”.

Fue incluido en las listas para las Elecciones Generales de 2016 y nombrado diputado nacional el 22 de noviembre de 2016 en sustitución de Irene Garrido.

Actualmente tiene las siguientes responsabilidades en el Congreso:

Esta misma semana fue el elegido para defender la postura del Grupo Parlamentario del PP “Sobre los recursos de inconstitucionalidad a leyes autonómicas y la suspensión automática de disposiciones y normas autonómicas prevista en el artículo 161.2 de la Constitución”.

Fole presenta su renuncia como portavoz municipal y como concejal en Vilagarcía

Te puede interesar