Fole se reunirá con los bomberos para abordar la coordinación en emergencias

Fole se reunirá con los bomberos para abordar la coordinación en emergencias
el gobierno local cree adecuada la actuación realizada en ravella por ambos servicios de emergencias g. s

Tomás Fole expresó ayer el sentir del gobierno municipal: No ven descoordinación en el operativo de emergencia desplegado en el incendio de Ravella ocurrido el pasado jueves. Aún así, y tras conocer que representantes de los trabajadores del Consorcio de Bombeiros achacaban un retraso en la llegada de la alerta, se puso en contacto con el gerente, Juan José González, y acordó mantener una reunión que este último le confirmó que demandaban los bomberos. El alcalde quiere evitar polémicas, como las suscitadas en anteriores sucesos de similares características, y reiteró ayer su felicitación a todos los cuerpos de emergencias que participaron en el operativo por su “prontitud y agilidad”.

A pesar del convencimiento de Fole de que no existió tal descoordinación, el alcalde está dispuesto a escuchar las consideraciones de los bomberos y en todo caso apuntó que “no sé si se llamó tarde, pero si fue así a lo mejor tengo que asumirlo yo porque fue la primera persona que llamó”. El regidor local reconoció ayer que el primer aviso lo dio a la persona más cercana que se le ocurrió en ese momento, “el concejal y encargado de las emergencias municipales”. Aún así, insistió en que la “cobertura fue inmediata porque las personas a las que he llamado estaban en la base”, ya que recuerda que llegó primero Protección Civil e inmediatamente después una dotación de bomberos procedente de la subsede del Puerto. Apunta que en breve también acudieron otros camiones y personal de Ribadumia.

En todo caso, y fuera de apreciaciones sobre tiempos de respuesta, Tomás Fole se mostró partidario para escuchar las demandas de los bomberos en aras a la mejora de respuesta en situaciones de emergencia e incluso de las necesidades que puedan plantear para la sede. El regidor local entiende que “es bueno tener la mayor coordinación posible de los servicios de emergencias” y por eso se pone a disposición del Consorcio y del cuerpo de Bomberos y Emergencias. “Es una prioridad para nosotros”, aseguró, para poder responder de una forma adecuada a situaciones como el incendio en una vivienda de esta semana.

Fole se reunirá con los bomberos para abordar la coordinación en emergencias

Te puede interesar