Fole ultima la cita con Dia y Lidl para evitar la venta de coches en su entorno

Fole ultima la cita con Dia y Lidl para evitar la venta de coches en su entorno
la reunión podría celebrarse esta semana g. salgado

El alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, ultima la cita con los responsables de los establecimientos Dia y Lidl para evitar que se siga con la venta de coches de forma irregular en el aparcamiento exterior de ambos recintos. Ese es el acuerdo al que ha llegado el regidor municipal con los concesionarios de la zona que ya han manifestado en varias ocasiones su malestar por esta práctica que, dicen, incurre claramente en una competencia desleal.

Además, según fuentes municipales, es precisamente esta cuestión la que impide que el Concello pueda negociar libremente la apertura de estas dos amplias bolsas de estacionamiento para uso público en aquel horario en el que las dos áreas comerciales no estén abiertas.

Lo que empezó como una anécdota ha llevado a que los alrededores de Dia y Lidl, en la zona de As Carolinas, se hayan convertido en dos auténticos expositores de vehículos de todo tipo que llevan colgados el cartel de “se vende”. Algunos llevan aparcados en esa zona varios meses y es por ello que los concesionarios creen que, además de ser competencia deslear, ofrece una imagen nada positiva en la entrada principal a la ciudad.

El alcalde anunciaba su compromiso de reunirse con los responsables de estos dos negocios a los concesionarios el día en que se ratificó la feria de automóvil Arosa Motor para el recinto de Fexdega.

De momento, según fuentes municipales, todavía no se ha conseguido entrar en contacto con uno de los dos titulares, de ahí que se haya retrasado el encuentro. Se prevé que sea esta semana.

Fole ultima la cita con Dia y Lidl para evitar la venta de coches en su entorno

Te puede interesar