Fole: “Varela parece que solo sabe llegar a final de año sin presupuestos municipales”

Fole: “Varela parece que solo sabe llegar a final de año sin presupuestos municipales”
Tomás Fole es el portavoz del PP en Vilagarcía g.s.

El portavoz del PP en Vilagarcía, Tomás Fole, critica duramente al alcalde, Alberto Varela, y al diputado socialista, Julio Torrado, por sus declaraciones respecto a los Presupuestos de la Xunta de Galicia para la comarca de O Salnés y, en concreto, para Vilagarcía. El conservador apunta a que “la desfachatez de la casa socialista no conoce límites” y advierte que “cualquier presupuesto de la Xunta es infinitivamente mejor que no tener presupuesto, como hacen en Ravella”. Es más, dice del alcalde que “parece que lo único que sabe hacer es llegar a final del año” sin este importante documento económico.
Y es que la lectura que hace el PP de los Presupuestos autonómicos dista mucho de la de los socialistas. Tomás Fole señala que Vilagarcía es “referente”, aunque bien es cierto que tal y como apunta el PSOE no existen partidas para inversiones reales ni que solventen demandas históricas como los problemas de saneamiento o el ansiado nuevo centro de salud. Aunque bien es cierto que alrededor de cinco millones de euros desembarcan en Vilagarcía, la mayoría son para servicios genéricos como Gardacostas, el Intecmar o el propio Hospital Comarcal. El PP habla de “referente en la comarca” refiriéndose a Vilagarcía al mismo tiempo que incide en que “el PSOE de la Diputación pretende castigar con alevosía a esta ciudad”.
Fole también tiene palabras para Julio Torrado al que anima a “enmendar también el folio en blanco ese que maneja Varela y al que le llama presupuesto municipal”.

Fole: “Varela parece que solo sabe llegar a final de año sin presupuestos municipales”

Te puede interesar