Fole y el delegado del Colegio de Abogados, preocupados por perder el partido judicial

Fole y el delegado del Colegio de Abogados, preocupados por perder el partido judicial
Copia de Diario de Arousa-2014-04-25-002-950c332f

Preocupados. Así se manifestaron ayer tanto el alcalde de Vilagarcía, Tomás Fole, como el delegado del Colegio de Abogados, Máximo Patiño, al término de la reunión mantenida en el Concello para abordar las consecuencias del recientemente aprobado anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial. La nueva normativa del gobierno central establece una reorganización diferente que implica la pérdida del partido judicial de Vilagarcía, al igual que ocurrirá con el de Cambados, por lo que en la reunión de ayer abordaron las consecuencias que este hecho tendrá no solo para la ciudadanía, sino también para los profesionales.
La reunión entre Fole y el delegado del Colegio de Abogados se enmarca en la intención del alcalde de contactar con otras administraciones y afectados por la normativa para conocer los diferentes puntos de vista y sacar las conclusiones definitivas sobre lo que supondrá la nueva ley para Vilagarcía. En este sentido, ayer también se puso en contacto con el director xeral de Xustiza de la Xunta de Galicia, teniendo en cuenta que Fole todavía está a la espera de mantener una reunión con el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Rueda.
Según apuntaron desde el Concello, Tomás Fole pretende conseguir una posición única de todos los portavoces mnicipales para defender el actual estatus judicial del ayuntamiento, es decir, para que se mantenga el partido judicial. El regidor local recuerda para inclinar la balanza en este sentido que Vilagarcía es una capital de comarca, como así se reconoce en las directrices de ordenación del territorio de Galicia, a la vez que es el tercer concello de la provincia y la octava ciudad de Galicia.
En definitiva, en la reunión de ayer Tomás Fole y Máximo Patiño compartieron su preocupación por lo que pueda significar este anteproyecto de ley para el municipio. Aún así, añaden desde el Concello, coincidieron en que el documento se encuentra actualmente en un estadio preliminar en el que será necesario, puntualizan, que todos los implicados aporten sugerencias para conseguir una mejor ordenación de la Justicia. En este sentido, insisten, se enmarca la propuesta de moción conjunta a los portavoces de los diferentes grupos que forman la Corporación.

Fole y el delegado del Colegio de Abogados, preocupados por perder el partido judicial

Te puede interesar