Fomento descarta cualquier actuación de mejora en la carretera de Rubiáns

Fomento descarta cualquier actuación de mejora en la carretera de Rubiáns

El Concello de Vilagarcía podrá asumir las competencias y la titularidad de la Avenida de Pontevedra (conocida popularmente como la recta de Rubiáns) siempre y cuando renuncie a que el Ministerio de Fomento acometa mejoras sustanciales en el vial. Y es que, al menos de momento, el departamento estatal no prevé ninguna inversión en esta carretera ni en materia de infraestructuras ni de seguridad vial. Así se lo confirmó la ministra de Fomento, Ana Pastor, al alcalde vilagarciano, Alberto Varela, en uno de sus últimos encuentros. Bien es cierto que todos estos trámites e intereses están en el aire al encontrarse el gobierno del Estado en funciones. De hecho, y de producirse un cambio de ejecutivo tras las próximas elecciones del mes de junio, Vilagarcía volverá a intentar trasmitir estas históricas demandas al gobierno entrante.
Las mejoras que se requieren para el vial de Rubiáns no solo se refieren al acondicionamiento del pavimento, sino también a cuestiones relacionadas directamente con la seguridad vial de la zona. Y es que desde hace años los vecinos de Rubiáns solicitan elementos de reducción de velocidad o, al menos, la colocación de unos semáforos próximos a las paradas de autobús o pasos de peatones para que el peligro para los viandantes sea menor. 
La última solicitud de mejora partió de la Asociación de Nais e Pais del colegio de Rubiáns. Fueron ellos los que se dirigieron al alcalde para insistirle en la importancia de ubicar un paso de peatones y señales luminosas en dos puntos concretos de la carretera para que, al coger o dejar el autobús, los niños pudiesen cruzar la calle sin ningún tipo de peligro.

más propuestas
En caso de conseguirse la cesión de la titularidad del vial los socialistas también tenían en mente un ambicioso proyecto (que figura en su programa electoral) que pretende mejorar la accesibilidad en toda la zona con aceras más anchas, un espacio verde y también zonas para el carril-bici tan defendido en el modelo de ciudad de Varela. Además, también está pendiente la rotonda de acceso al Hospital.

Fomento descarta cualquier actuación de mejora en la carretera de Rubiáns

Te puede interesar