Fomento licita obras del AVE en el tramo Vilagarcía- Padrón

El Ministerio de Fomento anunciaba ayer la licitación pública por procedimiento abierto del contrato de obras de ejecución del proyecto de construcción del eje atlántico de alta velocidad y de las instalaciones de seguridad y de telecomunicaciones en el tramo Vilagarcía de Arousa-Padrón, que afecta a un total de 40 kilómetros de longitud.

El plazo de ejecución de los trabajos que fija el Ministerio es de doce meses y la tramitación se realizará por un procedimiento abierto y ordinario. El valor estimado del contrato ronda los doce millones de euros y al contratista se le exige solvencia económica y financiera.

El objeto de esta actuación es dotar a la línea de unas instalaciones de seguridad que optimicen las condiciones de explotación comercial. Además se pretende adaptar las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones a la tensión de alimentación de la catenaria de 25 kw.

La longitud del Eje Atlántico de Alta Velocidad entre Vigo y A Coruña es de 155 km. El trayecto actual al que se refiere este anuncio está pendiente de electrificar, de ahí que se ejecuten estas obras.

Fomento licita obras del AVE en el tramo Vilagarcía- Padrón

Te puede interesar