Font defiende que el Plan Concellos facilitó la ejecución de 748 obras en la provincia

Font defiende que el Plan Concellos facilitó la ejecución de 748 obras en la provincia
diario de arousa-2020-01-03-005-67cf9e2d

El Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra financió durante las anualidades de 2018 y 2019 un total de 748 obras en la provincia de Pontevedra. Así lo señaló ayer el diputado de Economía e Facenda, Carlos Font, que defendió que la administración provincial financia el 90 % de las actuaciones que se llevan a cabo en los municipios pontevedreses. “O Plan Concellos converteuse na medida do éxito dunha alcaldesa ou alcalde”, explicó el socialista.

     Así pues Carlos Font hizo referencia a que el 90 % de la obra pública que se realizó en los muncipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes fue financiada por la Diputación principalmente a través del Plan Concellos y, ya en menor medida, a través de los planes extraordinarios de reequilibrio para compensar la situación de los que no habían recibido inversión provincial ninguna hasta el año 2015.

    “O Plan Concellos é a espiña dorsal da obra pública nesta provincia. Converteuse na medida do éxito na xestión dos alcaldes e alcaldesas porque boa parte do que se fai nun concello finánciase con este instrumento”, matizó Font.

     El Diputado destacó que el balance de los Plan Concellos de los años 2018 y 2019 debe ser analizado de una forma global y excepcional dado que se realizó para atender los efectos provocados por la oleada de incendios del otoño de 2017. Una situación que, dicen desde la Diputación, es de una “situación de emergencia” que provocó numerosos daños en buena parte del territorio provincial.

     El diputado socialista recalcó que el Plan Concellos es un sistema de transferencias regladas a los ayuntamientos que en solo tres años convirtió a la Diputación de Pontevedra y en la que más dinero se transfiere a los concellos de toda España. Según los datos oficiales del Ministerio de Hacienda, un 30 % de los recursos provinciales acaban en las arcas municipales.

Font defiende que el Plan Concellos facilitó la ejecución de 748 obras en la provincia

Te puede interesar