lunes 20.01.2020

Frenética actividad en la lonja de Carril con la mirada puesta en las ventas para Navidad

La rula carrilexa aspira a batir este año su propio récord en cuanto a facturación y de producto vendido
La actividad en la lonja carrilexa fue intensa a lo largo de toda la jornada | gonzalo salgado
La actividad en la lonja carrilexa fue intensa a lo largo de toda la jornada | gonzalo salgado

En la lonja de Carril ya se respiraba ayer que la Navidad está a la vuelta de la esquina. La actividad en la rula era frenética, dado que la Cofradía decidió abrir las instalaciones para facilitar la venta de su producto estrella (el marisco) con motivo de la proximidad de las cenas familiares en las que el marisco reina en prácticamente todas las mesas. Es el primer sábado de la campaña en el que la lonja abre las puertas este año. De hecho desde la Cofradía están prácticamente convencidos de que se batirá récord tanto de facturación como de producto vendido en estas instalaciones.

La almeja, la reina
Así pues en Carril fue un día de jornada normal, como si un día de la semana se tratase. De hecho tanto los parquistas como los miembros de la agrupación de a pie y también de a flote acudieron con los productos extraidos del mar a la rula carrilexa en donde se podía apreciar una buena cantidad de almeja y también de berberecho, desaparecido durante años en las rulas y que ahora empieza a repuntar.

Cabe destacar que la campaña navideña es una de las más potentes para la Cofradía de Carril en donde los parques de cultivo generan una importante cantidad de producto.

Otros pósitos como el de Cambados y Vilanova han decidido no abrir sus concesiones específicas ante la gran oferta existente.

Comentarios