Las fuertes lluvias frustran la salida de la procesión del Santo Encuentro en Vilagarcía

Las fuertes lluvias frustran la salida de la procesión del Santo Encuentro en Vilagarcía
Misa Santo Encuentro Vilagarcia_José Luiz Oubiña

Las fuertes lluvias frustaron ayer la salida de la procesión del Santo Encuentro en Vilagarcía. Esta comitiva, de salir a la calle, inauguría el nuevo recorrido motivado por las obras de la Praza de Galicia. No pudo ser. Los actos litúrgicos empezaron al filo de las siete y media de la tarde con la misa, que abarrotó el templo de la parroquial. El inicio de la procesión estaba previsto para las ocho y media de la tarde, pero la tarde no fue apacible y pocos minutos antes cayó una granizada que hizo que los miembros de la Cofradía Segunda Estación se mostrasen cautos y que decidiesen no sacar las imágenes a la calle. Así pues el Santo Encuentro, que emula según la religión católica el encuentro del Nazareno y del a Virgen Dolorosa (la Virgen María) se llevó a cabo de forma tímida en el interior del templo, ante la atenta mirada de los fieles y de los penitentes.
     Los actos religiosos continúan a lo largo de la jornada de hoy y, por la tarde, está prevista también la reunión del Santo Entierro. La salida, si la lluvia lo permite, será a las ocho de la tarde. La comitiva recorrerá la Praza de España para continuar hacia la calle Covadonga, Xeneral Pardiñas y Arzobispo Lago, girando por la calle Brandariz para coger por Castelao, Xeneral Pardiñas y de nuevo Covadonga para finalizar en la iglesia.
     Hoy también habrá procesión en Carril (a partir de las seis y media) recorriendo las principales calles de la localidad. Empieza y termina en la calle Santiago. El segundo acto religioso en Carril será a partir de las diez y media de la noche con la procesión del Santo Entierro, con el recorrido también por las miñas calles del lugar. l

Las fuertes lluvias frustran la salida de la procesión del Santo Encuentro en Vilagarcía

Te puede interesar