lunes 06.04.2020

La Fundación destaca el trabajo de las fuerzas de seguridad en los últimos golpes contra el narcotráfico

La Fundación contra o Narcotráfico acoge con sentimientos encontrados los últimos golpes contra los grandes capos dados en Galicia, como la operación en la que cayó, de nuevo, Sito Miñanco

Miembros de la Fundación y los músicos presentaron ayer el cartel de la Gala que se celebrará mañana | gonzalo salgado
Miembros de la Fundación y los músicos presentaron ayer el cartel de la Gala que se celebrará mañana | gonzalo salgado

La Fundación contra o Narcotráfico acoge con sentimientos encontrados los últimos golpes contra los grandes capos dados en Galicia, como la operación en la que cayó, de nuevo, Sito Miñanco. “Queda claro que Galicia, coma outros lugares, segue a ser unha entrada da droga, aínda que non tanto como noutros anos. Entra por aquí e en distintos formatos”, asegura el presidente del colectivo, Manuel Cachaldora, que lamenta que si hay golpes es “porque hai narcotráfico”.

Por ello, la Fundación sigue luchando por el momento en el que no sean necesarios las operaciones contra los narcos “nin sequera nós mesmos teramos que existir”. Pero Couceiro Cachaldora tiene claro que eso no será mientras rija la ley de la oferta y la demanda.


Por ello, es importante el papel de las fuerzas y cuerpos de seguridad y el presidente de la FGcN destaca su actuación en las últimas grandes operaciones. “Nunha sociedade tan garantista, o que tamén ten as súas cousas boas, non é fácil coller ao rato”, dijo Couceiro.

Reconocimientos
Mañana será el día en el que la Fundación Galega contra o Narcotráfico volverá a pedir el apoyo social para reivindicar “a esa sociedade civil que quere que Arousa sexa coñecida pola loita contra o mal”. Será a partir de las ocho y media de la tarde en el Salón García, una ubicación “máis acolledora” en la que llevan años ya celebrando el evento, que llega a su edición número dieciséis.

Los galardonados con las Nécoras de Ouro, que reconocen la labor de medios de comunicación, cuerpos y fuerzas de seguridad y asociaciones dedicadas a la prevención y la reinserción, no se conocerán hasta hoy. Pero, como novedad, la Fundación entregará este año dos menciones especiales. La primera recae sobre Obra Social LaCaixa, que lleva años colaborando con la entidad; y la segunda es para al Consellería de Vicepresidencia, con la que la Fundación tiene firmados convenios como el que permite la gestión de los bienes decomisados a narcotraficantes. Couceiro destacó ambas colaboraciones.

Comentarios