La Fundación contra el Narcotráfico inaugura la nueva edición de “Saudarte”

La Fundación contra el Narcotráfico inaugura la nueva edición de “Saudarte”
Inauguración de Saudarte, en el Auditorio | g. salgado

La Fundación Galega contra o Narcotráfico acaba de inaugurar la decimoséptima edición de la muestra artística “Saudarte” que podrá verse hasta el próximo 11 de enero en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal. En esta edición en la exposición participa alumnado de diferentes centros educativos de la localidad como son el Colexio San Francisco, el Colexio Sagrada Familia, el IES Armando Cotarelo, el IES Bouza Brey y el IES Miguel Ángel González.

La actividad está incluida dentro del Programa de Sensibilización Social organizado por la Fundación. Las anteriores ediciones rotaron por otras localizaciones como Cambados y Pontevedra contando con la participación de centros educativos y concellos.

La muestra de este año cuenta con la colaboración del Concello de Vilagarcía, de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, de la Autoridade Portuaria y Caixabank.

El objetivo primordial de esta muestra itinerante es divulgar entre los jóvenes el arte como actividad de ocio saludable fomentando la creatividad y la cultura como manifestaciones enriquecedoras de la persona, empleando el arte como vehículo de sensibilización social frente a la problemática del consumo de drogas.

Los beneficiarios de esta muestra, como apuntan desde la Fundación contra o Narcotráfico, son en torno a 2.500 personas de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años de diferentes módulos de educación.

La Fundación contra el Narcotráfico inaugura la nueva edición de “Saudarte”

Te puede interesar