El futuro Centro de Interpretación de Cortegada acogerá material del CIRA

El futuro Centro de Interpretación de Cortegada acogerá material del CIRA
La isla de Cortegada es uno de los Parques Nacionales que existen en España g.s.

El futuro Centro de Interpretación de Cortegada acogerá buena parte del material del CIRA. La demolición del Acuario construido por César Portela y que ocupaba dominio público de Costas del Estado, conllevó la retirada de exposiciones permanentes y otro tipo de artículos que se guardaban en el interior.
El material aprovechable que se sacó de las instalaciones derribadas, según indican desde Ravella, se encuentra a buen recaudo en el Auditorio y en Obras. Su destino final será el Centro de Interpretación de Cortegada, una idea que tienen en mente desde el equipo que preside el socialista Alberto Varela y que tienen pensado poner en marcha una vez que ya se han constituido los gobiernos nacional y autonómico.
Fueron precisamente ambos procesos electorales y de negociaciones los que paralizaron los trámites a realizar desde el Concello para poner en marcha el Centro de Interpretación de Cortegada.
Vilagarcía solicitará esta gestión ante Parques Nacionales, organismo estatal, a través de Amuparma, asociación de municipios a la que pertenece, pero también desde la Xunta de Galicia, que tiene las competencias trasferidas.
En cualquier caso, lo que tienen claro desde el gobierno socialista es que apuestan por esta idea, que pretende dar una mayor difusión a la joya del patrimonio natural vilagarciano.
La creación de un museo o un centro de interpretación de Cortegada permitiría ahondar sobre las características físicas de la isla, con el mayor bosque de laureles de Europa, pero también en la historia de su poblado y de las personas que lo habitaron y se vieron forzadas a abandonarlo.

El futuro Centro de Interpretación de Cortegada acogerá material del CIRA

Te puede interesar