El futuro de los libros tiene unos buenos guardianes en la comarca de O Salnés

La entrega de premios tuvo lugar en la Biblioteca Municipal Rosalía de Castro | gonzalo salgado

Suele ser en la más tierna infancia cuando se establece la primera relación con los libros. Una forma de viajar y volar por los reinos de la imaginación que tiene además premio para los pequeños usuarios del servicio de préstamo de la Biblioteca Municipal “Rosalía de Castro”, de Vilagarcía

Precisamente con motivo del Día del Libro, Ravella quiso premiar a aquellos niños y niñas que, a lo largo de este año, festacaron por utilizar durante un mayor número de veces el servicio de préstamo. El regalo, no podía ser otro: Un libro y un marcapáginas.

Los premiados de este año fueron André Entenza Serantes, Martín Santos Doval, Brais Rojas Lago, Jesús Gil Martínez, las hermanas Aldara y Ariadna Martínez Castro y Muriel Novell Carrera. Todos ellos recibieron el premio de la mano de los ediles de Cultura y Educación, Sonia Outón y Miro Serén, en un acto que tuvo lugar en la propia Biblioteca.

Los premios a los mejores lectores del área infantil llevan entregándose ya casi 22 años. Se trata de una iniciativa que, explican fuentes municipales, tiene como objetivo reconocer la constancia y fidelidad de los más pequeños en la utilización del servicio de préstamo, además de fomentar la utilización de la Biblioteca y los hábitos de la lectura.

Para poder optar a estos premios, los usuarios deben tener entre seis y doce años y estar en posesión de la tarjeta de préstamo, con una antigüedad igual o superior a los seis meses. Otro requisito es que hayan retirado libros en préstamo durante el último año, al menos en cuatro meses distintos. Pueden optar todos los lectores de la red municipal, que integra a las agencias de Bamio, Carril y Vilaxoán.

En Cambados, la Biblioteca y el Concello organizaron una actividad de teatro musicalizada a cargo de “Cris de Caldas”, dentro del programa Ler conta moito.


Una novela instrospectiva


Las actividades relacionadas con la lectura continuarán durante la próxima semana. La escritora vilanovesa Merchi Alonso presentará el próximo sábado, 30 de abril, su obra “Sola y despeinada” en la que, mediante una mezcla de realidad y ficción, rebusca en su interior. Personajes ficticios, en ocasiones inspirados en personas reales, protagonizan hechos muy reales aderazados con historias ficticias y todo ello en un marco muy reconocible: A Illa, Caldas o As Sinas se dan cita en las páginas de un libro que se presentará a las ocho de la tarde en el Salón García y que se publica a través de Teófilo Edicións. “É un libro no que se producen sensacións, emocións e sentimentos de amizade, afecto, tristeza, angustia, soidade, desilusión, recordos... pero sobre todo amor”, señala la editorial.

Además, durante la jornada del viernes por la noche, la Cafetería La Marina acogió el evento “perVersos”, poesía erótica a cargo de Queco Fresco y Anya Rit, con acompañamiento musical. 

El futuro de los libros tiene unos buenos guardianes en la comarca de O Salnés

Te puede interesar