Gabriel González, número 13 en las listas del PSOE, es el nuevo secretario del alcalde

Gabriel González, número 13 en las listas del PSOE, es el nuevo secretario del alcalde
diario de arousa-2019-07-02-007-aeea0759

 

El número trece de la lista del PSOE de Vilagarcía será el nuevo secretario personal del alcalde. Gabriel González, que se quedó a las puertas de entrar en el Concello como edil pues la formación obtuvo doce actas, accede así a Ravella a través de un cargo de confianza, por el que cobrará  un total  de 27.678 euros al año.

Sustituye en el cargo a Álvaro Carou, que ahora es el nuevo concejal de Turismo y que en 2015 experimentó la misma situación, ya que era el nueve de las listas del PSOE y se quedó fuera del gobierno al obtener ocho actas.

Gabriel González será uno de los dos puestos de confianza del ejecutivo que preside Alberto Varela. El otro es el de director de la Fundación de Deportes, donde en principio no se prevén cambios.

El nuevo secretario personal de Varela se forjó en las juventudes del PSOE, formando parte del grupo que revitalizó esta agrupación. Recientemente, realizó también un trabajo de recopilación de archivos gráficos y documentales que recogió, junto a su compañero Félix González, en un libro sobre la historia del socialismo local, que fue presentado recientemente. Una labor en la que combinó sus intereses políticos con su formación en historia..

Ahora se abre una nueva etapa en la que se encargará de la agenda del regidor y será el primer contacto con aquellos que precisen de una reunión con Alberto Varela o que quieran invitarlo a algún tipo de evento. El puesto de secretario personal del alcalde es una designación directa que hace el propio regidor.

Gabriel González, número 13 en las listas del PSOE, es el nuevo secretario del alcalde

Te puede interesar