El GAC de Arousa presenta a Mar 22 proyectos para la convocatoria de 2014

El GAC de Arousa presenta a Mar 22 proyectos para la convocatoria de 2014
Cambados. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, participó ayer en el Auditorio Munipal de Cambados en el acto inaugural de la jornada de dinamización del Grupo de Acción Costeira (CAG) de la Ría, destacando la importancia de es

El Grupo de Acción Costeira de Arousa presenta a la Consellería do Mar 22 proyectos para la convocatoria de 2014. De estos planes, 18 son productivos y cuatro son no productivos. Se trata de la primera convocatoria en la que las iniciativas privadas que generan más empleos superan a los otros planes. La mayoría de las inciativas tienen que ver con la mejora de la comercialización.
La Consellería do Mar destina 10,3 millones de euros a ayudas para proyectos de los Grupos de Acción Costeira en la convocatoria de 2014. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer una orden por la que se fija el presupuestosde estas aportaciones. El plazo de presentación de solicitudes estuvo abierto todo el periodo del programa operativo desde la puesta en marcha de los GAC’s, siendo la fecha límite el 31 de marzo de 2014. En esta última convocatoria de este periodo del programa operativo 2007-2013 se resolverán los nuevos proyectos presentados hasta esa fecha.
En esta convocatoria 2014 los GACs propusieron un total de 138 nuevos proyectos de los que 88 son productivos (de orientación profesional o empresarial) y 50 no productivos (aquellos que tienen como elemento determinante su rentabilidad social). Desde la primera convocatoria en 2010 fueron concedidas ayudas a 324 proyectos de los GACs y el importe total de las ayudas concedidas supera los 17,5 millones de euros.
A través de estas ayudas, confinanciadas con el Fondo Europeo da Pesca, se busca, entre otros aspectos, financiar proyectos desarrollo que tengan como objetivo consolidar la competitividad de las zonas de pesca y reestructurar y reorientar las actividades económicas.

El GAC de Arousa presenta a Mar 22 proyectos para la convocatoria de 2014

Te puede interesar