Lunes 17.12.2018

El gaiteiro carrilexo Cristian Silva llega a México para presentar su disco “Ego”

El músico carrilexo Cristian Silva viaja a México para presentar su disco EGO. En este viaje financiado y organizado por el Centro Gallego de México y producido por Márdea.

Cristian Silva durante un concierto de presentación de su disco “Ego” | facebook
Cristian Silva durante un concierto de presentación de su disco “Ego” | facebook

El músico carrilexo Cristian Silva viaja a México para presentar su disco EGO. En este viaje financiado y organizado por el Centro Gallego de México y producido por Márdea producións, se pretende impulsar y promover la música gallega en México. El plato fuerte será el jueves 19 de octubre a las 19:30h., donde el músico participará en la 3ra Edición del Festival “Gaitas e Máis Gaitas” en Ciudad de México. En esta cita estará acompañado del prestigioso músico Pedro Pascual (Talabarte, Marful, Nuke trío...), de la Banda infantil y de la Banda de gaitas del Centro Gallego de México y de la Banda Masedades. Además, el sábado 21 de outubro a las 17:00, Silva actuará en la emblemática sala de Roma Norte el “Foro del Tejedor”, donde presentaron su propuesta artistas como Julieta Venegas, Jorge Drexler, Pedro Guerra, o recientemente los españoles Quique González, Carlos Sadness o Álex Ubago.


El álbum “EGO” le ha servido a Silva para llevar el sonido de la gaita y de la percusión tradicional a un plano distinto, diferente e innovador. De esta manera, lo tradicional viaja hacia una sonoridad indie-pop. Producido al completo por el propio músico y editado por Inquedanzas Sonoras, Ego incluye además tintes de rock, flamenco y música electrónica. Y todo interpretado por este músico multi-instrumentista desde un prisma personal, proporcionando así una apuesta propia caracterizada por la exploración y el experimento..
El material principal del disco está formado por obras musicales que mezclan la tradición con la vanguardia y que profundizan en las nuevas técnicas interpretativas de la gaita.. Al regreso de su visita a México, a mayores de la docencia y la investigación en el campo de la música gallega, el artista arousano prepara para navidades la edición de un libro de partituras para gaita, y promete nuevo disco para 2018. l

Comentarios