La Gala de As Revenidas recaudará fondos para los refugiados sirios

La Gala de As Revenidas recaudará fondos para los refugiados sirios

La solidaridad es otra de las facetas del festival As Revenidas, que se celebrará el 19, 20 y 21 de agosto en Vilaxoán. Este año, el conflicto sirio y las penurias que pasan los r que escapan de la guerra y llaman a las puertas de Europa tendrá mucho protagonismo en la Gala Solidaria que recaudará fondos para los campamentos de refugiados “que ateigan as fronteiras europeas abandonados por un sistema que os rexeita”, señalan en la web del festival.
Las compañías más destacadas del mundo del circo gallego y estatal se darán cita en Vilaxoán en un evento de corte familiar que amenizará las tardes en el entorno de As Revenidas.
Peter Punk, “o mellor pallaso galego do momento”, será el maestro de ceremonias de una galal en la que también dará a conocer algunos de sus mejores números.
El programa de actos  incluye “Kanbahjiota: La Coquette”, un espectáculo de aéreos protagonizado por Rosina Castelli y Abraham Pavón, con “impresionantes rutinas de trapecio e aro sen esquecer o humor e o clown”.
El cartel cuenta asimismo con Javi Javichi “veló como el rayo”, una  divertida producción de calle en la que  el artista “logra conectar co público dun xeito directo, cunha proposta artística fesca e orixinal”. Mereció el primer premio del Festiclown en 2005.
Djugleddy “O diabolo” y el Musicólogo completan el cargel de una gala que pretende hacer soñar a niños y mayores al mismo tiempo que recauda fondos para mejorar la vida de aquellos que están pasándolo mal como consecuencia de la guerra.
La Gala Solidaria se suma a un completo programa de actividades de un festival que nació en Vilaxoán y se convirtió ya en un referente de los eventos de verano a nivel gallego e incluso estatal. 
Las entradas para asistir al festival As Revenidas ya están a la venta. El abono de tres días cuesta 33 euros más gastos de gestión, a lo que se añaden dos más si se quieren destinar a una ONG a favor de los refugiados sirios que todavía está por decidir. Las entradas por un día cuestan 15 euros más gastos de gestión y dos más en caso de colaborar con a causa.
La organización también llegó a acuerdos con Renfe e Iberia para reducir el coste de los billetes de los asistentes al festival.

La Gala de As Revenidas recaudará fondos para los refugiados sirios

Te puede interesar