Una Gala Solidaria pondrá el broche final a la Semana del Voluntariado

Una Gala Solidaria pondrá el broche final a la Semana del Voluntariado
inauguración exposición auditorio /

Este será el sexto año que se celebre la Semana del Voluntariado y su completo programa ya da una idea de su implantación de la cita en la ciudad vilagarciana. La concejala de Traballo e Benestar, Elena Suárez, presentó ayer la cita acompañada de Xosé Lois, de la Liga Reumatológica; de Cuca Dasilva, de Por Dereito y de la técnica municipal del área de Servizos Sociais, Maite García.
Y es que a pesar de que la Semana do Voluntariado dará comienzo el próximo lunes con cine infantil en la calle “Educando en valores”, desde ayer tres exposiciones de fotografías decoran la entrada del edificio. Suárez destacó las instantáneas de la exposición de la Liga Reumatológica “por su calidad”, pero fue Xosé Lois el que se encargó de explicar el trabajo y esfuerzo que estas fotografías supusieron. “Colaboraron unas sesenta personas desinteresadamente y para realizar esta selección de trece fotos se hicieron más de 500”, apuntó. El autor de esta fotos, que ya se pueden ver en la antesala del Auditorio pertenecen a Miguel Abalo.
Pero será a partir de la próxima semana cuando  las actividades de la cita tomen la Praza de Galicia con talleres y cuentacuentos pensados para los más pequeños. La Semana do Voluntariado contará este año y por primera vez con el “Perrathon Solidario” organizado por la Protectora de Animales de Vilagarcía en el parque de O Castriño. Y es que cada año son más las organizaciones que colaboran en la cita para dar a conocer su trabajo y también para captar voluntarios. A pesar de que todas estas actividades son gratuitas los que deseen pueden colaborar con las distintas asociaciones con la compra de objetos o también anotarse como socio colaborador con el colectivo que se desee. Entre otros muchos estará por Dereito, Afasal, Bata, Cáritas, Liga Reumatológica, Agareso, Lar, Con Eles..
Otra de las novedades de este año y que pondrá el broche final a la cita será la Gala Solidaria que se celebrará el 31 de agosto coincidiendo con el Día Internacional de la Solidaridad en la que participan de manera desinteresada distintos artistas. La cita será en el Auditorio de Vilagarcía a partir de las 21 horas. Participarán el Grupo de Teatro Banco de Tempo de Valladares, As Cantadeiras Bulideiras de Fontecarmoa,, Grupo de Acordeóns Arosa Baby, Cuentacuentos y el cantautor Gonzalo Arca. Además, desde la mañana una veintena de asociaciones expondrán en sus casetas, ubicadas en la Praza de Galicia, la labor que desarrollan a favor de diversos colectivos. Además, la carpa Xplora Xuventude ofrece información y asesoramiento sobre programas como Iniciativa Xove, Xuventude en Acción o Voluntario xuvenil e ambiental. La presidenta de Por Dereito, Cuca Dasilva, agradeció estas actividades. “Estamos encantados de salir a la calle y de que se conozcan las dificultades de mucha población”, dicen.

Una Gala Solidaria pondrá el broche final a la Semana del Voluntariado

Te puede interesar