Gallego asume la derrota y se prepara para “construir” desde la oposición

Gallego asume la derrota y se prepara para “construir” desde la oposición
Diario de Arousa-2019-05-29-005-ff422d75

La ejecutiva local del Partido Popular de Vilagarcía se reunirá la próxima semana para analizar detenidamente los resultados de los comicios municipales del pasado domingo que dejan a los conservadores con solo cinco representantes en la Corporación. El líder de la formación, Alfonso Gallego, hacía ayer una valoración sosegada de lo acontecido y manifestaba que la irrupción de Ciudadanos y Vox, así como la tendencia a la baja de la “marca” PP a nivel general “ha impedido que lográsemos siete concejales”. Gallego incide en que “este equipo renovado lleva aquí solo dos años. Nuestra candidatura era renovada a un 80 % y era muy difícil competir con Alberto Varela que ya era alcalde y que, quieras que no, siempre parte de la ‘pole position’”.

Alfonso Gallego responsabiliza de la holgada mayoría del PSOE al “desmembramiento” tanto de la derecha como de la izquierda. “En Común bajó de cuatro a un concejal. Si no hubiese sido así el Partido Socialista no habría tenido mayoría. En nuestro caso los votos que se fueron para Vox fueron tirados a la basura y eso favoreció al más votado”, explica el conservador.

“Hacer oposición”
Gallego incidió en que el mismo lunes, día siguiente a las elecciones, recibió la llamada del presidente provincial, Alfonso Rueda, y de otros miembros destacados del partido como Cores Tourís o Ana Pastor que le animaron a seguir trabajando. “Ahora tenemos cuatro años por delante para ser oposición. No va a ser fácil porque el PSOE tiene mayoría absoluta, pero yo me he metido en política para construír y eso es lo que voy a seguir haciendo”, explica el conservador.

Asegura además que “uno también tiene que saber perder con elegancia. La política son ciclos y lo importante es no venirse abajo y seguir trabajando”.

El líder popular reconoce que también es momento para la autocrítica y de saber por qué “nuestro proyecto no convenció a la gente. Hicimos una campaña intensa, recorriendo todas las parroquias del rural y haciendo programas específicos, pero aún así no ha funcionado”.

Los más de 4.000 votos recibidos por el Partido Popular de parte de la ciudadanía de Vilagarcía no fueron suficientes para sumar más de 5 ediles. En todo caso se convierte en el principal partido de la oposición, dado que el resto tiene solo 1 representante.

Gallego asume la derrota y se prepara para “construir” desde la oposición

Te puede interesar