Gallego critica la falta de inversión en el rural y defiende que existan los mismos fondos que en el centro urbano

Gallego critica la falta de inversión en el rural y defiende que existan los mismos fondos que en el centro urbano
Alfonso González Gallego, presidente local del PP | g. salgado

El presidente del PP de Vilagarcía, Alfonso González Gallego, lamenta que el actual gobierno municipal “está olvidando a miles de vilagarcianos”. Se refiere el conservador a que “solo se destinan recursos de todos para actuar en las plazas más céntricas”, olvidándose a su juicio de las parroquias del rural. Es por ello que el popular entiende que en las parroquias se debería invertir “por lo menos el mismo dinero que en el centro”. Ejemplifica su propuesta señalando que “si hay cerca de medio millón para una obra como la de la Praza da Independencia, que ya cuenta con cientos de firmas en contra, no hay excusa para que no haya otro tanto pra las parroquias y es evidente que no lo hay.
Así pues el líder de los populares de Vilagarcía entiende que “por cada euro destinado al centro hay que destinar otro, o más, a cubrir las múltiples carencias que presenta el municipio que por cierto ni empiezan ni acaban en Praza de Galicia”. González Gallego entiende que desde el equipo de Alberto Varela “están olvidando a miles de vilagarcianos que pagan sus impuestos pero sufren las consecuencias de un modelo centralista geográficamente hablando”.
“Modelo equitativo”
Gallego asegura que “la nueva dirección del PP de Vilagarcía lleva tiempo definiendo su hoja de ruta para el presente y el futuro de la ciudad” y dice apostar por un “modelo equitativo y racional de los recursos, donde prime la responsabilidad social y el reparto del protagonismo que hoy por hoy no existen en Vilagarcía”.
      El presidente local del PP critica que desde el gobierno municipal se lleva a cabo un “incumplimiento sistemático” de las mociones que presentó su grupo municipal en Ravella en pleno respecto a mejoras en diferentes parroquias de la localidad.
     “Los vecinos de Rubiáns, Castroagudín, Trabanca Sardiñeira, Carril o Vilaxoán siguen esperando a que el PSOE cumpla con su obligación y haga efectivas las mejoras que ha defendido el PP en sesión plenaria”, señalan desde el PP. “Si el dinero no es un problema a día de hoy en Ravella la única explicación para que no se atienda a las parroquias es el modelo de ciudad del alcalde”, concluye González Gallego. l

Gallego critica la falta de inversión en el rural y defiende que existan los mismos fondos que en el centro urbano

Te puede interesar