Gallego cumple un año al frente del PP y apuesta por “un cambio de rumbo en Vilagarcía”

Gallego cumple un año al frente del PP y apuesta por “un cambio de rumbo en Vilagarcía”
Alfonso Gallego, junto a Alfonso Rueda, en el congreso que lo colocó como presidente del PP de Vilagarcía |

El presidente del Partido Popular de Vilagarcía, Alfonso Gallego, acaba de cumplir un año al frente de la formación conservadora y su balance, además de ser “tremendamente positivo”, apunta a que “Vilagarcía necesita un cambio de rumbo”. Según Gallego a día de hoy se ha cumplido con creces el compromiso adquirido de renovar el seno del partido, de generar ilusión con nuevos proyectos y de “unión de la familia popular vilagarciana”.
El máximo mandatario popular asegura que “hay mucho trabajo interno que no trasciende a la opinión pública, porque se trata de gestionar una formación”. En ese sentido advierte que “esa labor es vital para asentar una nueva base que permita luego presentar una candidatura potente y a la altura que se merece Vilagarcía”. Y es que el presidente del PP cree que el equipo de Alberto Varela al frente de Ravella evidencia que “Vilagarcía necesita un cambio rumbo urgente porque esta ciudad no se puede permitir el lujo de seguir perdiendo oportunidades”. De hecho considera que “falta un proyecto claro, faltan apuestas concretas en áreas clave como el turismo, el posicionamiento de la ciudad o la creación de empleo, que está claro que no tienen cabida en el concepto de ciudad que tienen los socialistas”.
“Intenso bagaje”
González Gallego incide en que en el año que lleva al frente del PP ya ha dado muestras de “compromiso claro” con las demandas de la ciudadanía. Pone como ejemplo peticiones vecinales de lugares como Rubiáns, Castroagudín, O Piñeiriño o Trabanca Sardiñeira. También el hecho de, apunta, haber canalizado las quejas de las directivas del San Martín o las referentes al estado del campo de fútbol de Berdón. También coloca Gallego en esa lista proyectos de fines sociales como el de la Fundación Lar o "infraestructuras como la variante de A Torre-Trabanca". Argumenta que en este año "se ha promovido el merecido reconocimiento por los 25 años de Protección Civil, el apoyo a la Festa da Ameixa de Carril, la candidatura de Cortegada como Patrimonio de la Unesco o la rebaja del impuesto de circulación que el gobierno municipal tampoco ha querido atender". Asegura que en este primer año el PP ha sabido hacer autorcrítica y afianzar su postura en la oposición. l

Gallego cumple un año al frente del PP y apuesta por “un cambio de rumbo en Vilagarcía”

Te puede interesar