Gallego estudia denunciar al PSOE por “difamaciones” durante la crisis del AF7

Gallego estudia denunciar al PSOE por “difamaciones” durante la crisis del AF7
diario de arousa-2018-12-18-003-bd2fe49d

El presidente del PP y candidato de la formación a la Alcaldía, Alfonso Gallego, analizará con los servicios jurídicos del partido las opciones legales que existen para demandar a la Comisión Ejecutiva del PSOE que lo acusó directamente de mediar para que el torneo del Arousa Fútbol 7 se marchase de Vilagarcía. El líder conservador compareció ayer ante la prensa visiblemente cabreado y advirtiendo que “en política no todo vale” y que hay líneas que “nunca se deberían haber atravesado”.


“Quiero dejar claro que ni yo ni ningún miembro del Partido Popular de Vilagarcía fuimos a mediar para que el Arousa Fútbol 7 se marchase. Son acusaciones totalmente falsas”, esgrime el popular. 


Gallego sale así al paso de las acusaciones socialistas que él mismo tildó de “mezquinas y propias de una mentalidad muy retorcida”. Y es que el popular lamenta que se le haya señalado a él y a su formación como los mediadores entre la organización y el Concello de Sanxenxo en un encuentro que, en teoría, se habría producido en la Delegación Territorial de la Xunta en Pontevedra.

“Desde que nos enteramos por un medio de comunicación de que la organización del Arousa Fútbol 7 tenía intención de irse nos pusimos en contacto con ellos para interesarnos por lo que había pasado”, incidió Gallego. De hecho insiste en que el único culpable de que el torneo alevín se vaya de la capital arousana es “del gobierno y del alcalde, Alberto Varela”. Argumenta además que “el no de la organización no es un no a Vilagarcía, sino un no a la gestión del propio alcalde y también del edil de Deportes de los que no les gustaron las formas”.

“Gran decepción”
Alfonso Gallego manifestó haberse llevado una “gran decepción” con las formas empleadas por la Comisión Ejecutiva del Partido Socialista. “Sinceramente, y siempre lo digo, enp olítica no todo vale y hay líneas que no deben atraversarse”.

      El alcaldable incidió en que ayer mismo se puso en contacto con uno de los miembros de la organización del Arousa Fútbol 7 y que “de momento no saben nada del Concello, tanto que hace unos días comparecían para decir que tenían los brazos abiertos y desde la propia organización han señalado que no se ha movido ni un solo dedo por parte del gobierno local”.

Sin novedad
Cabe recordar que la marcha del torneo Arousa Fútbol 7 es ya una evidencia. La propia organización comparecía hace unos días para anunciar que se iban de Vilagarcía por las diferencias insalvables con el gobierno municipal.

      Su marcha desencadenó un auténtico torbellino político con comparecencias públicas de casi todos los partidos con representación en Ravella. Salvo el grupo de gobierno el resto de las formaciones se posicionaron del lado de la organización y mostraron su deseo de que el evento deportivo se quedase en la capital arousana. Fue el Concello el que hizo público, parte negada por la organización, que desde el Arousa Fútbol 7 pedían 65.000 euros para quedarse en la ciudad.

     Por el momento no hay ni fechas ni ubicación para el citado torneo alevín ni se sabe finalmente en qué concello se va a celebrar.

Gallego estudia denunciar al PSOE por “difamaciones” durante la crisis del AF7

Te puede interesar