Viernes 24.05.2019

Gallego garantiza más promoción de la Praza y apuesta por el Interés Nacional para la Ameixa

El candidato del Partido Popular acudió a comprar productos frescos al Mercado de Vilagarcía

Alfonso Gallego y su equipo acudieron a comprar al mercado de Vilagarcía | mónica ferreirós
Alfonso Gallego y su equipo acudieron a comprar al mercado de Vilagarcía | mónica ferreirós

Con la intención de promocionar los productos frescos que se venden en la Praza de Abastos de Vilagarcía el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Alfonso Gallego, y su equipo acudieron a hacer la compra a este enclave y a dar a conocer qué servicios se ofrecen en este emblemático edificio. “Vamos a comprar los productos, los vamos a llevar al bar que hai en la segunda planta donde los van a cocinar y después volveremos para comérnoslo aquí”, incidió el conservador. Un servicio que, asegura, “poca gente de Vilagarcía conoce que existe y que es un lujo que hay que promocionar”.

Gallego manifestó que “es un lujo y que puede potenciarse como eje para el turismo, que es una de nuestras mayores apuestas”. De hecho señala que en su programa está la posibilidad de poner en marcha bonificaciones para aquellos restaurantes que adquieran sus productos en el mercado vilagarciano. Los conservadores comieron navajas a la plancha, berberechos al vapor, rapantes, croquetas, flor de calabacín y queso con membrillo.

La Festa da Ameixa
Alfonso Gallego quiso poner en valor “los productos de nuestro mar, de nuestra huerta y también la buena carne que tenemos en Galicia”. Destacó la “ameixa de Carril, la mejor del mundo” y se comprometió a “trabajar para que la Festa da Ameixa, que ahora es de interés turístico de Galicia, consiga el cuño de Interés Turístico Nacional”. l

Comentarios