Gallego propone conectar Bamio con O Rial a través de una senda peatonal costera

Gallego propone conectar Bamio con O Rial a través de una senda peatonal costera
El PP culminó ayer su campaña electoral de las municipales |

El Partido Popular liderado por Alfonso Gallego propone conectar por costa O Rial con Bamio a través de una gran senda peatonal. Esta es una de las iniciativas de promoción turística de los conservadores que apuestan también por crear un albergue de peregrinos en Vilaxoán para atraer el creciente número de turistas que cada año recorren el Camiño de Santiago. Esta iniciativa se presenta desde las filas populares como “fundamental” para que Vilagarcía aparezca en el mapa de las rutas hacia Compostela, especialmente en los años previos al Xacobeo 2021.


Gallego busca convertir a Vilagarcía en un destino turístico para los amantes de la naturaleza, poner en valor los recursos existentes “que nos hacen únicos y sumar un nuevo aliciente a una ciudad llamada a ser un polo de atracción tras años en los que se le ha dado la espalda, conscientemente, al turismo y a los puestos de trabajo que genera”.


Incide Gallego en que “tenemos una fachada marítima impresionante que no se da a conocer y esta senda es un atractivo espectacular”.


Por otra parte los conservadores lucharán para que Vilagarcía sea “la última parada del Camiño de Santiago náutico. Es ilógico que esta ciudad, que por ubicación geográfica, infraestructuras e importancia ya tenía que ser un referente, siga desconectada del Camino”. Argumenta el alcaldable del Partido Popular de Vilagarcía que “queremos ser el mar de Compostela y que los peregrinos pasen por aquí de camino a la catedral de Santiago. Para eso tenemos que ofrecerles alicientes y servicios”.

Gallego propone conectar Bamio con O Rial a través de una senda peatonal costera

Te puede interesar