Gallego propone crear una sala de pantallas para controlar el tráfico rodado

Gallego propone crear una sala de pantallas para controlar el tráfico rodado
Alfonso Gallego está preocupado por la situación del tráfico | cedida

El presidente del Partido Popular, Alfonso Gallego, propone la implantación de un centro de control de tráfico para acabar con os atascos que se registran, sobre todo en temporada estival y tras la peatonalización de la Praza de Galicia.
“En otras urbes ya está funcionando con resultados realmente positivos y aquí tenemos ahora un serio problema con el tráfico rodado, que hay que resolver”, asegura el líder de la formación conservadora.
El centro de control contaría con una sala de pantallas donde, explican desde el PP, se recibiría, analizaría y coordinaría toda la información de los distintos sistemas de seguridad y control del tráfico de la ciudad en tiempo real. “Esta potente herramienta permite saber en cada momento dónde se localiza una emergencia o una retención, dónde están ubicadas las patrullas de apoyo más cercanas o cuándo es necesario y positivo hacer modificaciones en la red semafórica para agilizar la movilidad”, avanza González Gallego. El objetivo del principal grupo de la oposición es plantear iniciativas para optimizar al máximo todos los recursos existentes. Además, lamentan que el equipo de Alberto Varela, “siga estancado en la inacción política y que, públicamente, ya hayan dado por perdido este verano en materia de tráfico.
El líder de los populares vilagarcianos cree que el papel de la Policía Local debe ser clave “a la hora de atajar colapsos” pero sospecha que el gobierno socialista “no lo tiene tan claro”.. l

Gallego propone crear una sala de pantallas para controlar el tráfico rodado

Te puede interesar