El ganador de un Goya, Luis Zahera, será el pregonero de la Festa da Ameixa el 18 de agosto

El ganador de un Goya, Luis Zahera, será el pregonero de la Festa da Ameixa el 18 de agosto
01 septiembre 2011 página 16 A Coruña.- Fotografía del actor Luis Zahera

Luis Zahera se suma a la larga lista de famosos que se rinden a las excelencias del bivalvo más conocido de Carril. El ganador de un Goya por su papel en “El Reino” será el pregonero de la vigésimo octava edición de la Festa da Ameixa, que se celebrará durante el fin de semana del 17 y el 18 de agosto.


El programa ya está listo y comenzará a las cinco de la tarde del sábado, con la segunda edición de la Regata de botes tradicionales de Carril a remo. 


A continuación, a las ocho de la tarde, los más expertos en los fogones y aquellos que lo intentan se darán cita en la Alameda de Carril para demostrar las distintas formas que hay de preparar la almeja, algunas más exitosas que otras.


Un jurado se encargará de puntuar los platos, que posteriormente serán degustados por el público. El concurso es ya todo un clásico de la programación de la Ameixa. De hecho, este año llega a su XXIV edición. La música estará presente este año en el certamen gastronómico, de la mano del grupo de gatias “Airiños de Carril”. Seguirán los acordes por la noche. A partir de las 21 horas está prevista la actuación del grupo “Soüldiers”.

Nuevos miembros de la Orde
El día grande será el domingo y comenzará a las 11:30 horas, con la recepción de las autoridades y a los miembros de la Orde da Ameixa y cofradías gastronómicas. La comitiva desfilará por las calles de Carril con destino a la Alameda. Bandas de gaitas, Os Xirifeiros y Nós de Sobradelo acompañarán musicalmente. Zahera tomará el relevo a las 12 del mediodía. El actor está muy familiarizado con la ciudad, donde rodó la serie “Vivir sin permiso”. A las 12:40 está previsto el nombramiento de los Cabaleiros y Damas de la Ameixa y, al finalizar, todos podrán degustar del bivalvo preparado a la marinera.

El ganador de un Goya, Luis Zahera, será el pregonero de la Festa da Ameixa el 18 de agosto

Te puede interesar