Ganas y alegría el primer día de la vacunación a los más pequeños

Ganas y alegría el primer día de la vacunación a los más pequeños
Los niños acudieron al centro hospitalario a recibir la vacuna | gonzalo salgado

Los niños arousanos se presentaron ayer con ganas y sonrisas en el Hospital do Salnés para recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Acompañados de un adulto y después de haber sido citados mediante SMS los menores de 11 años de edad capitalizaron prácticamente el total de la primera jornada de vacunación. A las puertas del centro hospitalario se veían colas y se respiraba tranquilidad. Los pequeños, tras pasar el trago del pinchazo, se llevaron a casa una pulsera con el “Eu vacúnome”. Su inmunización llega en plena sexta ola de la pandemia, con cifras de contagios preocupantes y que recuerdan a etapas anteriores en las que el perímetro o las restricciones duras estaban vigentes. Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés hay un total de 2.016 casos activos. De ellos 36 están siendo atendidos en planta -cuatro en el Hospital do Salnés- y siete permanecen ingresados con carácter más grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de Montecelo.


Lo cierto es que los casos se mantienen al alza en toda la comarca saliniense.


De forma paralela -y algo que no ocurría hace un año- continúa a buen ritmo la administración de las vacunas. Un total de 460 personas de entre 50 y 59 años están citadas para hoy en la Comandancia da Marina mientras que de esa misma franja de edad son 1.700 los que están llamados en Campolongo.


Hoy -y hasta el domingo según fuentes del Sergas- continúa la vacunación entre los niños. En Vilagarcía están citados un total de 456 y en Pontevedra son 1.345.


De momento desde la Xunta de Galicia no han anunciado medidas restrictivas para esta sexta ola, aunque no se descartan de cara a las próximas fiestas navideñas.

Ganas y alegría el primer día de la vacunación a los más pequeños

Te puede interesar