Garavilla recurre al TSXG para tratar de hacer válido el traslado de Cuca a O Grove

Garavilla recurre al TSXG para tratar de hacer válido el traslado de Cuca a O Grove
el gerente de cuca y un representante de garavilla antes de entrar en el juicio el pasado mes de abril salgado

Tres días ha tardado el Grupo Garavilla en interponer un recurso a la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social de Pontevedra que declara “injustificado” el traslado colectivo  de las trabajadoras de Cuca a O Grove.  De este modo, muestra su desacuerdo con un fallo demoledor para las intenciones de la firma vasca. “Ahora será el TSXG el que tenga la última palabra”, advierten fuentes de la empresa.
Este recurso podría retrasar hasta ocho meses el fin del conflicto laboral, pero conscientes de ello, los abogados de las operarias trabajan a contrarreloj en un escrito que presentarán en el Juzgado de lo Social número 2 de Pontevedra para pedir que se ejecute de manera inmediata la sentencia. El objetivo es que las trabajadoras de Cuca vuelvan a la fábrica vilaxoanesa cuanto antes. El portavoz de Comisiones Obreras, Francisco Vilar, advertía ayer que “queremos que se cumpla con la sentencia que hay en estos momentos”.
Una postura que también llegará en forma de moción al Pleno vilagarciano a través de Izquierda Unida en la que instan a la Xunta a que garantice el cumplimiento del fallo judicial así como la reposición de la maquinaria en la fábrica de Vilaxoán para retomar la actividad. Pero no solo eso, pide que el Concello de Vilagarcía se implique y haga un seguimiento de los pasos de la empresa en cuanto a la sentencia. Además, piden que se exija a Mar que realice los informes oportunos para comprobar en un plazo máximo de seis días la situación de la maquinaria y las posibles sanciones.
Izquierda Unida exige que se investiguen “posibles fraudes” con el Fogasa y la Seguridad Social en el traslado de la fábrica de Cuca.
Insisten también en la necesidad de reclamar al gobierno gallego una comisión de investigación por la actuación policial para la salida de la maquinaria así como la constitución de una comisión de seguimiento para dar respuesta a las cuestiones que se recogen en la moción en la que estaría un concejal de cada grupo municipal con representación del Concello de Vilagarcía para de este modo garantizar su cumplimiento.

Garavilla recurre al TSXG para tratar de hacer válido el traslado de Cuca a O Grove

Te puede interesar