García apoya las quejas de los vecinos por la falta de médicos en el centro de salud

García apoya las quejas de los vecinos por la falta de médicos en el centro de salud
diario de arousa-2019-01-18-005-5d42c073

El alcalde de Catoira, Alberto García, apoya las reivindaciones de los vecinos para reclamar que se cubran las bajas en el centro de salud. Ayer una de las titulares se reincorporó a su puesto, lo que supone una satisfacción para los usuarios ya que se trata de una profesional muy bien valorada, pero otra de las plazas sigue sin cubrirse.

Además, según denuncian los vecinos, las urgencias y consultas dejan de cubrirse a partir de la una de la tarde. Pedir cita en el ambulatorio catoirense es otra odisea, ya que siete días es el plazo medio de espera.


“Llevamos mucho tiempo diciéndole a la Consellería que no puede funcionar así”, señala el alcalde de Catoira, Alberto García, que ayer mismo mantuvo conversaciones con vecinos y personal del centro.

El regidor se muestra preocupado por la situación del centro de salud, por cuya dotación se luchó desde el ejecutivo, contando en la actualidad con dos médicos, dos enfermeros y un pediatra.

Sin embargo, al cubrirse de forma intermitente algunas de las plazas, los vecinos se quejan de que la asistencia empeora y que la atención se ve resentida por las demoras.
“Si hay que hacer concentración, se hace”, asegura el regidor socialista, que es partidario de llevar las protestas a los despachos de la Xunta. Mantiene contacto con los vecinos para expresarle su apoyo, mientras por la vía burocrática el Concello de Catoira continúa con los requerimientos a Sanidade.

García apoya las quejas de los vecinos por la falta de médicos en el centro de salud

Te puede interesar