Gardacostas decomisa 292 kilos de centolla en un galpón grovense

Gardacostas decomisa 292 kilos de centolla en un galpón grovense
Diario de Arousa-2014-11-05-006-7c50a9e6_1

Efectivos del servicio de Gardacostas decomisaron ayer un total de 292 kilos de centolla que fue localizada en un galpón de O Grove que era utilizado a modo de cetárea ilegal. Así lo confirmaron fuentes de la Consellería do Mar e Medio Rural que apuntaron a que la captura de la centolla está en veda hasta el próximo día 9. En el operativo, aparte de los agentes de Gardacostas, también colaboraron efectivos de la Guardia Civil del municipio meco.
El galpón estaba situado en la zona de Virxe das Mareas.
Desde la Consellería do Mar e Medio Rural insisten especialmente en la lucha contra el furtivismo y, sobre todo, de aquellas especies que están en veda. Y es que su extracción ilegal por parte de los mariscadores o incluso de aquellos que no lo son pueden afectar directamente al ecosistema y promover que el producto se esquilme sin ningún tipo de control.
Días antes de que abra la veda de la centolla los servicios de Gardacostas están más pendientes aún del “mercado negro” de esta mercancía, dado que eso puede perjudicar mucho a aquellos que se dedican a la extracción de modo legal y con la documentación absolutamente en regla como es exigido por la legislación vigente.

Gardacostas decomisa 292 kilos de centolla en un galpón grovense

Te puede interesar